Lisboa, 22 ago (EFE).- El Benfica, con el argentino Ángel Di María aún en duda por lesión, confía en una reacción para no seguir estancado en la tercera jornada de la Liga de Portugal y salir de la octava plaza de la clasificación mientras el Sporting viaja el viernes a Faro, en el sur, para consolidar su liderazgo en la tabla.
El vigente campeón viene de una goleada el pasado fin de semana contra el Nacional da Madeira (1-6), donde el exjugador del Barcelona Francisco Trincão y el sueco Viktor Gyökeres -máximo goleador de la última edición liguera- anotaron sendos dobletes.
Los 'leones" tendrán enfrente al Farense, que acude a este encuentro con la necesidad de puntuar, lo que no consiguió en las dos jornadas previas.
Para esta temporada, el equipo de la región del Algarve ha apostado por futbolistas españoles, con el delantero aragonés Álex Millán como quinta incorporación procedente del país vecino.
El sábado, el Benfica jugará en casa contra el Estrela da Amadora, el nuevo equipo del internacional luso Luís Carlos Almeida da Cunha, conocido como Nani, ex del Manchester United y del Valencia.
Las 'águilas' cosecharon la semana pasada su primera victoria en la liga ante el Casa Pia (3-0) e intentarán recortar distancias frente a sus rivales en la tabla.
Se espera que el lateral gallego Álvaro Carreras, uno de los impulsores del reciente triunfo, sea titular por la lesión de Jan-Niklas Beste.
El defensa alemán es uno de los siete jugadores que están en el parte médico del Benfica, en el que también figura el internacional argentino Ángel Di María, que es duda por la lesión que sufrió en el tobillo el pasado viernes durante un entrenamiento que le hizo no estar presente en el partido del sábado pasado.
Por su parte, el Oporto de los españoles Iván Jaime y Nico González recibirá al Rio Ave, que la campaña pasada logró salir del Estádio do Dragão con un empate sin goles.
Los 'dragones' están teniendo un buen arranque de la temporada, en el que está siendo clave el malagueño Jaime, que marcó uno de los dos goles en la victoria del pasado fin de semana ante el Santa Clara (0-2).
La jornada concluirá el domingo con la recepción del Sporting de Braga de su vecino, el Moreirense.
El equipo que ahora dirige el exentrenador del Celta Carlos Carvalhal viene de una trabajada victoria ante el Boavista (0-1), fruto de un gol del español Roberto Fernández.
Fernández, que en el pasado jugó en el Málaga, se encargará de nuevo del ataque del Braga, ya que el máximo goleador del conjunto, el congoleño Simon Banza, fue relegado al filial por motivos disciplinarios.
Partidos de la tercera jornada de la Liga de Portugal:
-Viernes
Farense - Sporting de Portugal
-Sábado
Casa Pia - Santa Clara
Oporto - Rio Ave
Famalicão- Boavista
Benfica - Estrela da Amadora
-Domingo
Arouca - Nacional da Madeira
Estoril - Gil Vicente
AVS - Vitória de Guimarães
Braga - Moreirense.