Saná, 21 ago (EFE).- La Marina británica informó este miércoles de un ataque contra un barco comercial en el mar Rojo, sin que hasta el momento se conozcan los daños, en el mismo día en el que varios proyectiles alcanzaron otro navío en la misma ruta comercial y causaran que esté a la deriva.
La unidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) dijo en una alerta de que el incidente tuvo lugar a unas 57 millas náuticas al sur de la ciudad yemení de Aden, donde el capitán del barco avistó "dos explosiones en el agua muy cerca del barco".
La tripulación de la embarcación se encuentra a salvo, según la UKMTO, que añadió que el barco ha proseguido su ruta hacia el próximo puerto de destino.
Ningún grupo ha reivindicado la acción hasta el momento, si bien los rebeldes hutíes del Yemen suelen atacar con relativa asiduidad toda embarcación comercial que transite por el mar Rojo y que consideren que mantiene algún tipo de vinculación con Israel.
Poco después del ataque la cadena de televisión Al Masirah, portavoz de los hutíes, dijo que aviones de combate estadounidenses y británicos efectuaron tres bombardeos contra posiciones de los insurgentes en la ciudad portuaria de Al Hodeidah, el principal punto de lanzamiento de ataques de los rebeldes.
Sin embargo, no aportó más información sobre los daños o víctimas, si bien este tipo de ataques selectivos estadounidenses tienen como objetivo infraestructura militar o lanzaderas de cohetes, misiles y drones utilizados por los hutíes en sus operaciones en el mar Rojo.
El nuevo ataque se produce en la misma jornada en la que otro barco quedó a la deriva y con un incendio a bordo después de que fuera alcanzado por un proyectil, en lo que fue el cuarto ataque contra la misma embarcación. EFE
ja-cgs/rsm/jam