Buenos Aires, 20 ago (EFE).- El danés Holger Rune, número 15 del ránking ATP, es la segunda figura anunciada para la vigésima quinta edición del IEB+ Argentina Open de tenis, que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en febrero de 2025, según informó este martes la organización.
El certamen porteño, dirigido por el extenista argentino Martín Jaite y que contará con el vencedor del Masters 1.000 de París en noviembre de 2022, se jugará del 8 al 16 de febrero en la denominada 'catedral del tenis' de Argentina.
Mediante un video publicado hoy en las redes sociales del torneo, la joven potencia de 21 años nacido en Gentofte dijo sentirse "muy ansioso" y "feliz" por disputar la competición, que ya cuenta con el alemán Alexander Zverev, actual número 4 del mundo.
Rune acumula cuatro títulos del circuito ATP, siendo el más destacado el Masters 1.000, ya que venció por 3-6 6-3 y 7-5 al serbio Novak Djokovic cuando sólo tenía 19 años.
Además, obtuvo los 250 de Múnich en dos ocasiones y de Estocolmo, también fue finalista de Montecarlo y Roma en 2023 y esta será su tercera vez en el Argentina Open, habiendo estado presente en las ediciones 2021 y 2022.
"Rune es un jugador que conocemos muy bien, ya ha venido al torneo y nos alegra que pueda volver. Sin dudas le aporta jerarquía al cuadro", expresó el director del torneo en un comunicado.
Con el danés ya van reveladas dos de las sorpresas que la organización tiene bajo su manga, según una misteriosa publicación en redes sociales, en la que se veía tres siluetas -dos de ellas ya descubiertas-; no obstante, señala que "todavía faltan muchas más".
El IEB+ Argentina Open es un ATP 250 y está integrado en el circuito en el que participan los mejores tenistas del mundo.
El historial de campeones posee nombres tan ilustres como los españoles Rafael Nadal, segundo tenista profesional con más Grand Slams de la historia (22), Carlos Alcaraz y Carlos Moyá -todos ellos número 1 del mundo en algún momento de sus carreras- o David Ferrer, exnúmero 3 y ganador tres veces de esta competición.
Entre los locales que se quedaron con el primer puesto está el coronado con la Copa Masters 2005 David Nalbandián; o Gastón Gaudio, campeón del Roland Garros en 2004.
Tras la última edición del Argentina Open, que tuvo al argentino Facundo Díaz Acosta como campeón, se generó una campaña en redes para reclamar el ascenso de categoría a un ATP 500.
El video abría con una imagen del Obelisco de Buenos Aires y hacía un recorrido histórico por el tenis argentino, con nombres como los de Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Gisela Dulko, Guillermo Coria, Gaudio o Nalbandián.
Y Nadal concluía: "Buenos Aires merece un Open 500 por la historia que tiene el tenis argentino y por la afición, una de las mejores del mundo, sin ninguna duda".