La Bolsa de Tokio sube más de un 2 % a la media sesión por Wall Street y el yen

Guardar

Nuevo

Tokio, 20 ago (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subía más de un 2 % al descanso de la media sesión de este martes, siguiendo las ganancias de Wall Street en la víspera y gracias a la debilidad del yen, que beneficia a las exportadoras.

Tras el descanso de la media sesión, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumulaba un ascenso del 2,17 % o 813,03 puntos, y se movía en 38.201,65 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, sumaba un más moderado 1,37 % o 36,07 puntos, y se situaba en 2.677,21 unidades.

El parqué tokiota abrió fuertemente al alza, subiendo por encima del 1,5 %, siguiendo las ganancias de Wall Street, que cerró este lunes con todos sus indicadores en verde, siguiendo la buena racha de la pasada semana al disiparse los temores de recesión pero atento al discurso del viernes del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

El yen se movía hoy durante las negociaciones en Tokio en la franja de 145,84 a 147,10 yenes por dólar, una renovada debilidad que beneficia a las grandes exportadoras japonesas al repatriar sus beneficios en el exterior.

La empresa del sector de los semiconductores Lasertec era la más negociada tras el descanso de la media sesión y subía un 2 %, seguida del gigante minorista japonés Seven & i Holdings Co., dueño de la famosa cadena de tiendas 24 horas, 7-Eleven, que caía un 7,35 %.

En la víspera, se disparó cerca de un 23 % después de que confirmara que había recibido una propuesta de compra de la empresa canadiense Alimentation Couche-Tard Inc. (ACT), también del sector, y que todavía está valorando. EFECOM

emg/rrt

Guardar

Nuevo