Jaime, Fernández y González traen los goles a la segunda jornada de la Liga de Portugal

Guardar

Nuevo

Lisboa, 20 ago (EFE).- Los españoles Iván Jaime, del Oporto, Roberto Fernández, del Braga, y Mario González, del Famalicão, brillaron en la segunda jornada de la Liga de Portugal de fútbol y contribuyeron con sus goles a las victorias de sus equipos.

Jaime abrió el marcador para los 'dragones' y dejó la senda preparada para la victoria 0-2 en el encuentro disputado en el archipiélago luso de las Azores ante el Santa Clara.

El malagueño firmó el primer tanto blanquiazul en el minuto 16, tras una internada del también español Nico González en la medular.

Fue su tercer gol de esta campaña, después de anotar en la jornada anterior y en la Supercopa.

Otro español que se lució fue Roberto Fernández, quien dio el triunfo al Sporting de Braga con el único gol del partido frente al Boavista (0-1).

Fue en el minuto 40 cuando el delantero andaluz recibió el balón del uruguayo Rodrigo Zalazar y con un disparo de primeras logró el tanto que dio los tres puntos al equipo dirigido por el ex entrenador del Celta de Vigo Carlos Carvalhal.

Mientras, en el estadio José Gomes de Amadora, en el extrarradio de Lisboa, González puso la guinda el lunes a la aportación española en el torneo luso con un gol en el encuentro entre su equipo, el Famalicão, y el Estrela de Amadora (0-3).

Cerca del pitido final, el delantero burgalés aprovechó un error de la defensa del Estrela y no perdonó ante el portero rival para el 0-3 final.

González ha empezado con buen pie en el Famalicão, su tercer club en tierras lusas, tras dar una asistencia en la victoria sobre el Benfica en la ronda inaugural.

Tras esta jornada el Sporting lidera la tabla, igualado en puntos (6) con el Famalicão, el Oporto, el Moreirense y el Vitória de Guimarães, que le siguen. Sexto y séptimo son el Braga y el Santa Clara, mientras que hay que irse al octavo puesto de la tabla para encontrar al Benfica.

Este fin de semana el venezolano Jesús 'Chuchu' Ramírez materializó su primer gol con el Vitória y aseguró el triunfo sobre el Estoril Praia, donde juega su compatriota Alejandro Marqués (1-0).

Ramírez, máximo goleador de la segunda división lusa la temporada pasada con el Nacional da Madeira, no fue el único venezolano que figuró en el once del Vitória, ya que en él también estuvo Mikel Villanueva, quien, después de una campaña plagada de lesiones, jugó su primer partido como titular desde marzo.

Por su parte, el Benfica pasó página a su derrota de la primera jornada al vencer frente al Casa Pia (3-0).

Para los de Roger Schmidt, con tres puntos en la clasificación, fue clave el papel desempeñado por el lateral gallego Álvaro Carreras en los goles marcados por sus compañeros, el griego Vangelis Pavlidis y el luso Tiago Gouveia.

Schmidt no pudo contar en esta segunda ronda con el argentino Ángel di María, después de que se lesionara un tobillo el viernes durante un entrenamiento. El medio luso Maisfutebol ha indicado que estará de baja como mínimo un mes, lo que no ha sido confirmado oficialmente.

Por su parte, el Sporting permanece imbatible y ganó incluso por goleada el sábado (1-6) contra el Nacional de Madeira en un encuentro en el que el exbarcelonista Francisco Trincão y el sueco Viktor Gyökeres se lucieron con dobletes.

Pedro Gonçalves (16') y Daniel Bragança (66') lograron los otros tantos verdiblancos.

Todo ello animados desde la grada por Dolores Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo, que con una camiseta de los 'leones' presenció el duelo entre dos de los antiguos equipos de su hijo.

Ya en la parte baja de la tabla el Arouca, del técnico uruguayo Gonzalo García, sufrió una nueva derrota ante el Moreirense (3-1), en un encuentro en el que no volvió a poder contar con el goleador del equipo, el canario Cristo González, baja por lesión.

El Arouca se posiciona así décimo-sexto en la clasificación por delante del Estoril y el colista Casa Pia, todos ellos con cero puntos.

También con cero puntos, pero décimo-quinto está el Farense, que perdió ante el Rio Ave 1-0, tras un gol del brasileño Patrick William, y que cuenta con una cara nueva en su banquillo, el portero valenciano Lucas Cañizares, hijo del ex del Valencia Santiago Cañizares. EFE

mc-ssa/cch/arh

Guardar

Nuevo