Asunción, 18 ago (EFE).- Cerro Porteño y Olimpia terminaron igualados 1-1 este domingo en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo en coincidencia con la sexta fecha del Torneo Clausura, que lidera el club 2 de Mayo.
El argentino Lucas Pratto puso en ventaja en el minuto 39 al club que orienta su compatriota Martín Palermo, mientras que la paridad la estableció Robert Piris Da Motta con un penalti ejecutado en el minuto 84.
Pratto pateó desde el medio del área rival un centro servido por Lorenzo Melgarejo y que pasó casi en medio de los brazos del portero brasileño Jean Fernandes.
El marcador quedó en tablas tras la pena máxima concedida por el árbitro Juan Gabriel Benítez a favor del equipo dirigido por el español Manolo Jiménez a raíz de una falta contra Gabriel Aguayo, quien avanzaba con velocidad hacia el arco del Decano.
Se trata del séptimo empate consecutivo entre los rivales históricos del balompié guaraní, que este domingo se enfrentaron en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, de Asunción.
Esta es la edición 324 del superclásico que ambos conjuntos protagonizan desde 1913, con un balance de 112 victorias para el Ciclón de Barrio Obrero y 110 triunfos para el Franjeado.
Con el resultado de este domingo, 2 de Mayo, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, se sitúa como líder con 14 puntos, escoltado por Olimpia (12) y Cerro Porteño (11).
En el comienzo de la sexta fecha, 2 de Mayo se impuso el viernes por 1-0 a Sportivo Trinidense, noveno en la tabla.
También el viernes Sportivo Luqueño, que marcha en el sexto puesto, derrotó por 2-1 a Guaraní, ubicado en el séptimo.
Este sábado, General Caballero empató sin goles con Nacional. De esta forma, el club de la ciudad de Dr. Juan León Mallorquín se sitúa octavo en la clasificación, cuatro puestos por debajo de La Academia.
Mientras que Sol de América, que es penúltimo, cayó por 1-2 ante el visitante Tacuary, situado en la quinta posición.
La fecha finalizará este lunes con el choque entre el colista Sportivo Ameliano y Libertad (10).
Ambos equipos se enfrentarán nuevamente el jueves, con ocasión del segundo de los dos partidos pautados por los octavos de final de la Copa Sudamericana.