Águila es líder y el debutante Cacahuatique se cuela segundo en la Liga salvadoreña de fútbol

Guardar

San Salvador, 18 ago (EFE).- Águila se ubicó como líder de la etapa regular del torneo Apertura 2024 de la Liga de El Salvador, mientras que el debutante Cacahuatique se coló en el segundo puesto, dando la sorpresa en la quinta fecha.

Los Aguiluchos dieron cuenta por 3-1, en el llamado "clásico nacional", del Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), para quedarse primeros con 10 enteros y mandar a sus rivales al séptimo lugar con 5 unidades.

Águila y FAS son dos de los equipos más laureados del fútbol salvadoreño y cuentan además con dos de las más grandes aficiones del país, junto al Alianza.

El Cacahuatique, que rueda por primera vez en la Liga Mayor salvadoreña, sumó su tercera victoria ante el Dragón con un solo tanto, lo que lo catapultó al segundo puesto con 9 enteros.

Los Fogoneros del Dragón se quedaron en el sótano con dos puntos y la peor defensa del torneo con 6 goles en contra y ni uno solo a favor.

El Isidro Metapán dejó escapar la oportunidad de colocarse junto al Águila en la punta al igualar a un tanto con el Platense. Estos equipos se quedaron en la tercera y décima plaza con 8 y 2 unidades, respectivamente.

Los Cucheros del Municipal Limeño se impusieron de visita por 0-1 al Fuerte San Francisco para llegar al cuarto lugar con 8 puntos, mientras que sus rivales quedaron octavos con 4 enteros.

En esta jornada descansó el Luis Ángel Firpo, que suma únicamente 3 puntos en el noveno lugar, pero únicamente con dos partidos disputados, dado que su participación en la Copa Centroamericana de la Concacaf le ha permitido aplazar juegos.

Alianza, vigente campeón y favorito para revalidar el titulo, sacó un empate ante el Tanque Fronterizo del 11 Deportivo para mantenerse quinto con 5 puntos y estancar a su adversario en el sexto puesto, también con 5 enteros.

La Liga salvadoreña se disputa habitualmente entre 12 equipos, pero para este certamen no alcanzó su licencia el Jocoro y las autoridades decidieron no llenar su cupo con otro club.

La lucha por el goleo individual la encabeza el salvadoreño Emerson Mauricio con 3 tantos, seguido de 9 jugadores con 2 anotaciones, entre ellos el colombiano Julian Grueso (Cacahuatique) y el mexicano Yair Delgadillo (Isidro Metapán).

Guardar