Los momentos de la jornada

Guardar

Nuevo

Madrid, 18 ago (EFE).- Los momentos de la primera jornada de LaLiga EA Sports fueron:

. El aviso al campeón

La ausencia de rotaciones de Carlo Ancelotti cuatro días después del primer partido de la temporada, la final de la Supercopa, con mayoría de futbolistas en el once que apenas han tenido una semana de pretemporada, se acusó ante un Mallorca más entero físicamente. El vigente campeón recibió a un aviso cediendo dos puntos cuando se sintió superior gracias al potencial ofensivo innato al juntar a Vinícius y Rodrygo con Kylan Mbappé más Jude Bellingham a la espalda del tridente.

El testarazo de Vedat Muriqi bajó a la tierra a los que esperan un paseo del nuevo Real Madrid que cedió dos puntos en su estreno liguero. Añorando más de lo imaginado la figura de Toni Kroos como jefe del juego, buscando un retoque al estilo, y dependiente del talento individual de sus jugadores ofensivos. Vinícius protagonizó un nuevo pulso crudo con Maffeo, con una jugada para la polémica cuando fue pisado en su gemelo en una acción que para unos debió ser roja por mala intención y para otros amarilla por la poca fuerza en el golpe.

. Sancet, el primer gol de LaLiga

A todo futbolista que juega en la élite del fútbol español le atrae ser el primero en inscribir su nombre en el gol que da el banderazo de salida a LaLiga EA Sports. La oportunidad de lograrlo en San Mamés no la dejó escapar Oihan Sancet a los 27 minutos.

Con un derechazo lejano y ajustado al poste le puso firma al primer tanto del curso liguero, con una celebración especial de un jugador que acabó el curso pasado con problemas físicos que le alejaron de la lista de elegidos de Luis de la Fuente para disputar con la selección española la Eurocopa. No fue decisivo. El mérito del Getafe con apenas quince jugadores inscritos, sin delanteros y con José Bordalás convirtiendo en delantero a un pivote como Uche, fue rescatar un punto repleto de lucha.

. La ovación de San Mamés a Nico Williams

Es el jugador del momento del fútbol español tras la brillante Eurocopa que realizó con España. Despertó el interés de clubes grandes, del poderío económico del PSG o el potencial del Barcelona, pero Nico Williams se fue de vacaciones, regresó más tarde a la pretemporada del Athletic Club, heredó el 10 de Iker Muniain y no ha comunicado que tenga intención de marcharse.

Le recibió la afición en San Mamés con una ovación atronadora cuando entró al terreno de juego a los 72 minutos. El agradecimiento a la lealtad de un jugador que tiene el deseo de jugar competición europea con su Athletic y junto a su hermano Iñaki. Al final del partido, tras minutos en los que pese a estar corto de forma, aumentó la verticalidad del equipo de Ernesto Valverde, dejó una gran comunión con la grada en el agradecimiento al apoyo tras el empate.

. Cubarsí, decisivo y en el foco

Perdió el Valencia por un despiste que le costó caro de Cristhian Mosquera, al derribar a Raphinha en un intento de despeje dentro de su propia área. Robert Lewandowski firmaba su doblete, primer máximo goleador de LaLiga EA Sports del curso, poniendo la pena máxima en la escuadra. Desde ese momento el equipo ché recordó una jugada que pudo ser decisiva.

Pau Cubarsí había sido salvador sacando en línea de gol un remate para impulsar la remontada de su equipo. Tenía cartulina amarilla cuando en los primeros minutos del segundo acto, se desentendió del balón y agarró del brazo a Hugo Duro para cortar un contragolpe. "La sensación en el campo es que es amarilla clara. Son esas circunstancias que cuando compites ante un equipo de este nivel, cuando tienes ventaja en una acción que es segunda amarilla el árbitro te dice que no es", lamentó Rubñén Baraja.

. La definición de Jorge de Frutos

El Rayo Vallecano protagonizó una de las primeras grandes sorpresas de LaLiga junto al Mallorca. Conquistó el Reale Arena donde la Real Sociedad ya añora la ausencia de Robin Le Normand, fichado por el Atlético de Madrid, y la ausencia de Mikel Merino, a horas de ser nuevo jugador del Arsenal.

No ganaba lejos de Vallecas el Rayo en Liga desde enero y fue clave la aparición con calidad de Jorge de Frutos. Recortó hacia la derecha, lo hizo por segunda ocasión con un taconazo de zurda para colocar el balón con un disparo potente arriba, donde Álex Remiro jamás podía llegar. Fue el impulso clave para un triunfo certificado por Sergio Camello de dulce tras ser el autor del oro olímpico en París.

. "Roja me parece mucho, tío"

Fue una frase que se escuchó en el VAR antes de llamar al colegiado de campo. Iago Aspas había sido castigado con una expulsión a los 6 minutos. Picado tras una acción en la que no le pitaron falta, tras la pérdida lanzó una carrera llevándose por medio a Antonio Blanco con el brazo extendido e impactando en el cuello del rival.

El árbitro Quintero González no lo dudó de primeras. Roja directa. Interpretó agresión. Una decisión corregida desde el VAR. "Veo que se apoya el jugador en la parte del hombro cuello", apuntó Trujillo Suárez. "Me parece igual, le pega con el antebrazo. Pensaba que le pegaba con el puño. Voy a cambiar mi decisión por tarjeta amarilla", respondió el principal. El cambio indignó al Alavés. "Es roja y punto. Se paga la intención y va a agredir a nuestro jugador", denunció su técnico Luis García Plaza. EFE

rmm/fp

Guardar

Nuevo