Nueva York, 17 ago (EFE).- El Columbus Crew se clasificó este sábado para las semifinales de la Leagues Cup tras derrotar con sufrimiento y en los penaltis al New York City (1-1, 4-3 en la tanda).
Campeón de la MLS Cup en 2023 y encabezado por el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, el equipo de Ohio venía de eliminar al Inter Miami y en la siguiente ronda se cruzará con el vencedor del encuentro de cuartos de final entre el Philadelphia Union y el Mazatlán.
No pudo empezar peor la tarde para el Columbus Crew ya que recibió un gol cuando solo se habían disputado 12 segundos de partido.
Fue el conjunto local el que sacó de centro y tras la presión neoyorquina el balón acabó en los pies de Rudy Camacho.
Pero el central se durmió en la salida y el costarricense Alonso Martínez, muy astuto, le robó la cartera y batió sin oposición a Patrick Schulte para colocar el 0-1 para el New York City tras solo 12 segundos de juego.
Pese a ese revés temprano, no cambió la idea del Columbus Crew de dominar el partido a través de la posesión.
No obstante, los de Wilfried Nancy se vieron obligados a arriesgar y dejaron algunos huecos atrás que el New York City, con dinamita al contraataque, estuvo muy cerca de aprovechar para sentenciar el encuentro.
Al margen de esos sustos aislados, el Columbus Crew empezó a acumular ocasiones claras por medio de Christian Ramírez y, sobre todo, de un 'Cucho' muy activo.
La insistencia del cafetero tuvo reconocimiento y en el 41 logró el empate con un fantástico cabezazo desde el punto de penalti que orientó perfectamente al palo derecho camino de la red.
Tras el descanso, el monólogo ofensivo del Columbus Crew fue aún más claro ante un New York City cada vez más echado atrás.
Seguían llegando las oportunidades e incluso a Max Arfsten le anularon un gol por fuera de juego.
Pero por falta de puntería o por la acción de un Matt Freese muy seguro bajo el arco neoyorquino, el partido se fue a los penaltis después de que el uruguayo Diego Rossi desperdiciara la última aproximación ya en el descuento.
Columbus Crew llegó al desenlace con la sensación de haber hecho méritos necesarios para ganar en 90 minutos mientras que para el New York City era un premio a su esfuerzo defensivo y también territorio conocido puesto que en esta Leagues Cup había doblegado en los penaltis al Quéretaro y al New England Revolution.
Sin embargo, esta vez le salió cruz a los de la Gran Manzana: el argentino Maxi Moralez y el uruguayo Santiago Rodríguez erraron sus lanzamientos y el Columbus Crew, pese al fallo del uruguayo Diego Rossi, se sacó el boleto para las semifinales.