Sospechas de sabotaje junto a cuartel del Ejército alemán priva de agua a 10.000 personas

Guardar

Nuevo

Berlín, 16 ago (EFE).- Más de 10.000 personas han tenido que prescindir temporalmente del uso del agua de grifo ante la sospecha de que las instalaciones de agua corriente que nutren además a la base militar del Ejército alemán en Mechernich (oeste) hayan sido saboteadas, informaron este viernes las autoridades locales.

El teniente alcalde de Mechernich, Thomas Hambach, dijo en unas declaraciones a la prensa que en el acceso a un depósito de agua que sirve a la ciudad, localidades cercanas y las instalaciones del Ejército se detectaron daños que llevaron a las autoridades a "tomar medidas preventivas" tras lo ocurrido el miércoles en un cuartel del Ejército alemán en Colonia (oeste), donde se detectó agua contaminada, posiblemente por un sabotaje.

"En el depósito elevado de agua, que también provee de agua al Ejército, se han detectado en la verja unos daños y por lo ocurrido en los últimos días hemos tomado medidas preventivas", dijo Hambach.

Tras haber invitado a los ciudadanos a no utilizar el agua, la ciudad pudo "descartar tanto parámetros químicos como biológicos" anormales gracias a los primeros análisis realizados en la noche del jueves a este viernes, según informaron a EFE desde el Ayuntamiento de la ciudad de Mechernich.

"Todavía no tenemos todos los análisis, por eso invitamos a los ciudadanos a hervir su agua antes de poder utilizarla", señalaron desde el ayuntamiento de esta localidad, de cerca de 30.000 habitantes.

"El agua potable también puede hervirse y utilizarse para preparar alimentos, beber y lavarse los dientes. Es importante que el agua se hierva una vez", señalaron los responsables de Mechernich en un comunicado, en el que se recordó que "las cafeteras no alcanzan una temperatura suficiente" para higienizarla.

smm/lab/alf

Guardar

Nuevo