Washington, 15 ago (EFE).- Los aspirantes a la Vicepresidencia de Estados Unidos, el gobernador demócrata de Minesota, Tim Walz, y el senador republicano de Ohio, J.D. Vance, han acordado enfrentarse en un debate televisivo el próximo 1 de octubre.
Este encuentro marcará el primer cara a cara entre ambos candidatos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
La cadena CBS, encargada de transmitir el encuentro, anunció el miércoles a través de la plataforma X que había ofrecido a Walz y Vance cuatro fechas posibles: 17 y 24 de septiembre, y 1 y 8 de octubre.
"Nos vemos el 1 de octubre, J.D.", escribió Walz en X el miércoles por la noche. Poco después, la campaña de Harris confirmó que había aceptado la invitación de la cadena para ese día.
El jueves por la mañana, Vance anunció que también había aceptado la invitación para el 1 de octubre y se mostró dispuesto a participar en un segundo debate, más temprano, el 18 de septiembre, fecha propuesta por CNN.
"El pueblo estadounidense merece tantos debates como sea posible", afirmó Vance en una publicación en X.
Los debates entre candidatos a la vicepresidencia de EE.UU. suelen ser una oportunidad para llegar a los votantes y presentar propuestas, aunque tradicionalmente captan menos atención que los presidenciales.
La vicepresidenta y aspirante demócrata, Kamala Harris, y el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, ya han acordado un debate para el 10 de septiembre, según ABC News, la cadena que lo organizará.