Redacción Deportes, 15 ago (EFE).- El dominicano Juan Soto ha bateado seis cuadrangulares en sus últimos cuatro partidos, siendo parte clave del éxito de los Yanquis de Nueva York, e impulsa con su juego su candidatura como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las Grandes Ligas.
Aunque actualmente Aaron Judge, compañero de Soto en los Yanquis, es líder en jonrones (43) y remolcadas en la MLB y favorito indiscutible a quedarse con la distinción en el menor de los circuitos, eso no impide que el dominicano exponga sus logros para sustentar su candidatura.
Con su actuación, en la que disparó dos vuelacercas el pasado domingo ante los Rangers, tres el martes y uno más el miércoles frente a los Medias Blancas, Soto jonroneó en cada ocasión que pegó de hit (13-6), dejando atónitos a rivales y compañeros, entre ellos a Judge, líder histórico de jonrones en una temporada en la Liga Americana (62 en 2022).
“Es el mejor bateador del deporte", afirmó Judge sobre Soto.
Esta producción de cuadrangulares llevó a Soto de 28 a 34 jonrones, situándose a uno de igualar su marca personal de 35, los cuales conectó el pasado año con los Padres y de paso se ubicó en el tercer lugar entre los principales jonroneros del menor de los circuitos, detrás de Judge (43) y del venezolano Anthony Santander (36).
Soto, quien ahora contabiliza 23 juegos de múltiples jonrones en su carrera, seis de ellos en la actual temporada, ha demostrado su valor para definir el éxito para los Yanquis, como en el juego del martes, cuando con sus tres cuadrangulares produjo las cuatro carreras del equipo en su victoria ante los Medias Blancas.
“Fuimos a buscarlo y pagamos un alto precio para traerlo aquí, porque sabemos que es un jugador especial. Hemos visto todo eso y probablemente más”, dijo el dirigente de los Yanquis, Aaron Boone.
Soto suma 87 remolcadas en la campaña, el quinto mayor en su liga y pisó el plato en ocho oportunidades para encabezar las Grandes Ligas en carreras anotadas (103), mostrando con ello su capacidad para producir y para poner a sus compañeros en condición de hacerlo.
Soto también tiene capacidad para identificar los picheos que están fuera de la zona de strike, lo que es uno de los aspectos más valiosos de su juego, como se evidencia al verificar que en las 20 oportunidades que fue a la caja de bateo, no recibió ponches.
Esto indica que hizo contacto con la esférica en cada una de las ocasiones que falló, aumentando su posibilidad de llegar a las bases, algo que ha sido tendencia durante toda la temporada, con apenas 82 ponches en 544 apariciones con el bate, 436 de ellas oficiales, mientras es primero en bases por bolas recibidas (102).
El último resultado de la encuesta de la MLB puso a Soto, quien batea para .307, como el tercero entre los candidatos al Más Valioso de su liga, posición que puede cambiar con el impulso ofensivo del dominicano.