Los favoritos Botafogo y Palmeiras comienzan a definir cupo en cuartos de la Libertadores

Guardar

Nuevo

Río de Janeiro, 13 ago (EFE).- Botafogo y Palmeiras, dos de los favoritos a los títulos del Campeonato Brasileño y de la Copa Libertadores este año, comienzan a definir el martes en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro a uno de los clasificados a cuartos de final del torneo continental.

El Botafogo, actual líder de la Liga y que contrató millonarios y destacados refuerzos con el apoyo de su propietario, el estadounidense John Textor, considera el título de la Libertadores como prioridad este año.

El conjunto carioca, anfitrión en el partido del martes de ida por octavos de final, avanzó sin dificultades en las dos fases previas de la Libertadores y en la de grupos terminó como segundo del Grupo D con los mismos 10 puntos que el líder Junior colombiano.

Y Palmeiras, campeón de la Libertadores en 2020 y 2021 y semifinalista en 2022 y 2023, comenzó este año como uno de los mejores en la fase de grupos, en la que avanzó como líder del Grupo F, con 14 puntos e invicto (cuatro victorias y dos empates).

Los dos clubes redoblaron su apuesta en la Libertadores tras haber sido eliminados en la Copa do Brasil la semana pasada y, pese a que sufrieron reveses el domingo en la Liga (Botafogo perdió en su visita al Juventude y Palmeiras empató con el Flamengo), suman buenos resultados en sus últimos partidos.

Botafogo, que este año contrató a destacados jugadores como Luiz Henrique, el argentino Thiago Almada y el venezolano Jefferson Savarino, cuenta con la ventaja de haber rotado sus jugadores en los últimos partidos, por lo que los titulares llegan oxigenados.

El técnico del club carioca, Arthur Jorge, prácticamente no tiene complicaciones para sustituir los jugadores que están en la enfermería, como Rafael, Eduardo y el atacante Júnior Santos, actual goleador de la Libertadores.

Y eso que también tendrá que sustituir al uruguayo Diego Hernández, que tiene que cumplir una fecha de suspensión, y al también uruguayo Damián Suárez, que será transferido.

En contrapartida, podrá contar con el delantero Tiquinho Soares, goleador de la Liga el año pasado y ya recuperado de una lesión que lo tuvo de baja en los últimos tres partidos, y con el defensa Pablo, que no actuaba desde mediados de mayo.

El técnico del Palmeiras, Abel Ferreira, igualmente tendrá que usar suplentes, aunque con menor margen de maniobra, debido a que el colombiano Richard Ríos tiene que cumplir una fecha de suspensión y a que Bruno Rodrígues, el uruguayo Joaquín Piquerez y el goleador Dudu siguen fuera de forma.

En contrapartida, podrá contar con el regreso de la joven revelación Estevao y de Mayke y Felipe Anderson, ya recuperados de sus lesiones.

- Posibles alineaciones:

Botafogo: John; Mateo Ponte, Bastos, Barboza, Cuiabano; Gregore, Marlon Freitas, Luiz Henrique, Tchê Tchê (o Igor Jesus); Jefferson Savarino y Tiquinho Soares.

Entrenador: Arthur Jorge.

Palmeiras: Weverton; Giay, Gustavo Gómez, Vitor Reis (o Murilo), Vanderlan; Aníbal Moreno, Zé Rafael, Raphael Veiga; Estêvão (o Rony), Felipe Anderson (o Lázaro) y José Manuel "Flaco" López.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich auxiliado en el VAR por su compatriota Christian Ferreyra.

Hora: 21.30 (0.30 GMT del jueves).

Estadio: Nilton Santos de Río de Janeiro. EFE

cm/lm

Guardar

Nuevo