Guayaquil (Ecuador), 13 ago (EFE).- El vigente campeón de la Copa Sudamericana, Liga Deportiva Universitaria de Quito, sufrirá bajas sensibles para el partido de ida de este miércoles por octavos de final del torneo ante Lanús de Argentina.
Entre las bajas del también llamado Rey de Copas ecuatoriano figuran el portero Alexander Domínguez, ante una suspensión de seis fechas desde la Conmebol, así como el defensa José Quintero y el atacante Michael Estrada, ambos lesionados.
Por ello, el técnico del equipo, el argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez echará manos del portero Gonzalo Valle, del defensa Richard Mina y del atacante argentino Lisandro Alzugaray.
Tras la eliminación en la fase de Grupos de Copa Libertadores, el cuadro ecuatoriano ganó la fase de repesca por un billete a los octavos de final de la Sudamericana, en el duelo contra el boliviano Always Ready y también accedió a los octavos de final de la Copa Ecuador.
Además, es uno de los líderes de la segunda fase de la Liga Pro, por lo que con 'Vitamina' Sánchez, que reemplazó al español Josep Alcácer, el equipo volvió a conquistar a sus fanáticos y se prevé una asistencia de unos 42.000 aficionados a su estadio 'Rodrigo Paz'.
Para Sánchez, "mucho tiene que ver el segundo partido con lo que pase en el primero, los primeros 90 minutos pueden ser muy determinantes para lo que puede ser la estrategia de cada uno de los partidos, pero somos muy optimistas, esperamos hacer un buen partido", dijo.
Por su parte, El Granate, como también le dicen a Lanús, tendrá puesta toda su atención en la disputa de los octavos de final, pues en la Liga argentina está en el decimocuarto puesto de la tabla de posiciones, con 15 puntos.
"Esperamos hacer un buen partido, sabemos que Liga tiene un gran equipo y que se hace fuerte jugando de local. Para nosotros la prioridad es la Sudamericana, aunque sabemos que el campeonato local no lo podemos descuidar", resaltó Lautaro Acosta, en Argentina.
El propósito de Acosta y de sus compañeros, será repetir la actuación de 2013 cuando Lanús ganó la Copa Sudamericana, pues la última ocasión que llegó también a la final del torneo fue en 2020, pero la perdió contra el también argentino Defensa y Justicia.
El Granate, dirigido por el argentino Ricardo Zielinski, volverá a enfrentarse a Liga de Quito por la Sudamericana después de 15 años y procurará tomarse la revancha de la goleada por 4-0 en Quito y del empate por 1-1 en Argentina.
En 2009 Liga ganó la Sudamericana y en ese enfrentamiento ante El Granate, también por octavos de final, estuvo el atacante argentino Eduardo Salvio, que volverá mañana miércoles a comandar al cuadro argentino.
Lanús procurará repetir la gran actuación en la fase de Grupos de Copa Libertadores, en la que se apoderó del primer puesto del Grupo G, con cuatro triunfos y un empate, con dos triunfos y un empate de visitante.
Alineaciones probables:
Liga de Quito: Gonzalo Valle; Richard Mina, Ricardo Adé, Gian Franco Allala, Leonel Quiñónez; Lucas Ezequiel Piovi, Fernando Cornejo, Marco Angulo; Jhojan Julio, Lisandro Alzugaray y Alex Arce.
Entrenador: Pablo 'Vitamina' Sánchez.
Atlético Lanús: Nahuel Losada; Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti; Juan José Cáceres, Lautaro Acuña, Marcelino Moreno, Nicolás Morgantini, Nery Domínguez; Eduardo Salvio y Walter Bou.
Entrenador: Ricardo Zielinski.
Árbitro: El paraguayo Juan Benítez.
Estadio: 'Rodrigo Paz Delgado', de propiedad de Liga de Quito.
Hora: 19.30 horas local (00.30 GMT del jueves).