El argentino Claudio Vivas dirigirá a Costa Rica de forma interina tras salida de Alfaro

Guardar

Nuevo

San José, 12 ago (EFE).- El entrenador argentino y director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Claudio Vivas, dirigirá a la selección absoluta de Costa Rica de forma interina para hacer frente a los partidos de septiembre de la Liga de Naciones de la Concacaf tras la renuncia del también argentino Gustavo Alfaro.

"Agradecemos que acepte este reto, felicitarte y desearte el mayor de los éxitos porque tu éxito va a ser el éxito de todos", declaró el presidente de la FCRF, Osael Maroto, en una conferencia de prensa conjunta con Vivas, después de una sesión del Comité Ejecutivo de la FCRF.

Maroto dijo que Vivas "es la persona más capacitada en este momento" para tomar el cargo y recordó que él ya dirigió el equipo de manera interina entre septiembre y noviembre de 2023 e inició el proceso de renovación generacional que está en marcha en el equipo.

Vivas agradeció la oportunidad y afirmó que su objetivo es afrontar los partidos de Liga de Naciones de septiembre frente a Guadalupe, el día 5 como local, y contra Guatemala, como visitante el día 9.

"Bajo ningún punto de vista está pensar más allá, lo más importante es pensar en los partidos de Liga de Naciones. No es conveniente pensar más allá", expresó Vivas sobre la posibilidad de permanecer en el cargo de manera definitiva.

Costa Rica jugará en octubre otros dos partidos de la Liga de Naciones y es posible que Vivas también los dirija.

El argentino Gustavo Alfaro renunció el pasado viernes como seleccionador de fútbol de Costa Rica tras nueve meses en el cargo y en medio de informaciones de prensa que lo sitúan como candidato a dirigir a Paraguay.

La salida de Alfaro era un rumor que tomó fuerza en medios de comunicación locales e internacionales después de la Copa América 2024 debido al interés que públicamente manifestaron directivos de Paraguay.

Alfaro, que dirigía a Costa Rica desde noviembre de 2023, tenía contrato hasta finalizado el Mundial de 2026 y estaba comandando un proceso de transición tras la retirada de una generación de jugadores que brilló en Brasil 2014 y que consiguió las clasificaciones a los siguientes mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022. EFE

dmm/rao/car

Guardar

Nuevo