Austrian Airlines extiende su suspensión de vuelos a Oriente Medio hasta el 21 de agosto

Guardar

Nuevo

Viena, 12 ago (EFE).- La aerolínea Austrian Airlines (AUA), con base en Viena y perteneciente al grupo alemán Lufthansa, anunció este lunes que no reanudará sus vuelos a Teherán (Irán), Tel Aviv (Israel), Erbil (Irak) y Ammán (Jordania) al menos hasta el 22 de agosto debido a la tensa situación de seguridad en Oriente Medio.

La aerolínea explica que esta decisión se debe a un ajuste en su análisis de seguridad en la región, subrayando que la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones es la máxima prioridad.

AUA ha comunicado que los pasajeros afectados por estas cancelaciones tienen la opción de volver a reservar sus vuelos o cancelarlos sin cargo alguno.

Estos cambios se aplican a todo el Grupo Lufthansa, que incluye, además de AUA, a Lufthansa, Swiss International Airlines y Eurowings.

Inicialmente, la suspensión de vuelos estaba prevista hasta este martes, pero se ha extendido ante las crecientes tensiones en la región.

AUA dejó de volar a la región el 1 de agosto, después de que el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, emitió la orden de atacar a Israel en respuesta al asesinato en Teherán a finales de julio del jefe del grupo terrorista Hamás, Ismail Haniyeh, que atribuye a Israel.

Mientras Israel se prepara para una posible represalia de la República Islámica, en los últimos días han aumentado las tensiones y los enfrentamientos armados entre el ejército israelí y el grupo chií libanés Hizbulá. EFE

maj/wr/cg

Guardar

Nuevo