Puertorriqueño Rivera: "¿Quién no quiere representar al paraíso?"

Guardar

Nuevo

París, 11 ago (EFE).- "¿Quién no quiere representar al paraíso?", preguntó el luchador Sebastián Rivera, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando se le cuestionó por los motivos de por qué compite para Puerto Rico pese a nacer en Estados Unidos.

"Vinieron a visitarme cuando estaba en mi tercer año en la Northwestern (Universidad) y me dijeron: 'Queremos que luches para nosotros'. Les dije: 'Sí, listo'. Eso fue todo. He visitado Puerto Rico toda mi vida. Había estado allí durante las vacaciones de primavera", comentó.

"Cada tres meses estaba en Puerto Rico y pensaba: 'Este lugar es increíble', y me encantaría ir allí y entrenar, competir en los nacionales, representarlos, ir a la playa. Es el paraíso. ¿Quién no quiere representar al paraíso?", añadió Rivera.

El luchador, que logró la segunda medalla de Puerto Rico en París 2024, admitió que por la mañana no sabía si iba a poder luchar por un problema en una rodilla, pero que para su fortuna el equipo de recuperadores y médicos le permitieron hacerlo.

"Estoy muy emocionado por haber conseguido una medalla. Mi familia está aquí. Han venido a verme dos veces en eventos mundiales y he ganado una medalla en los Mundiales (plata en 2023) y aquí. Es una buena racha", apuntó Rivera, que desveló que su celebración, con un salto mortal, lo aprendió de su hermana, que "es muy buena en gimnasia y me enseñó muchas cosas cuando era joven". EFE

jap/apa

Guardar

Nuevo