Caitlin Clark ilumina la doble cabecera entre Yankees y Vigilantes con reparto de triunfos

Guardar

Nuevo

Redacción Deportes (EE.UU.), 10 ago (EFE).- La doble cabecera de este sábado en Nueva York entre Yankees y Vigilantes terminó con un triunfo para cada uno de los equipos, pero se abrió con una cara conocida visitando al conjunto de Aaron Boone, y es que la joven estrella de la WNBA, Caitlin Clark, se presentó con camiseta y gorra de los locales antes del inicio del primer encuentro.

La estrella de las Indiana Fever pudo fotografiarse con el técnico y algunas estrellas del equipo como Aaron Judge. "Es mucho más grande de lo que la gente puede pensar. Es grande, pero cuando estás a su lado es como… ¡Dios mío! Podría jugar fútbol americano o cualquier deporte que quisiera, sería muy bueno en el baloncesto probablemente también, es como el doble que yo", comentó Clark tras conocer al capitán de los Yanquis.

En lo deportivo, el primer duelo fue un abuso de los locales ante los tejanos, un contundente 8-0 que no necesitó de jonrones hasta que en la octava Jazz Chisholm Jr. convirtió su vuelacercas número 19 del año.

El segundo encuentro fue bien distinto, y aunque comenzó igual que el primero, con un sencillo del venezolano Gleyber Torres, esta vez sí reaccionaron rápidamente los visitantes con cinco carreras en la sexta entrada que se cerró con jonrón de tres anotaciones proyectado por Corey Seager.

Giancarlo Stanton y, de nuevo Chisholm Jr., con 20 vuelacercas ya en el curso, aportaron sendos jonrones en la octava amagando con una posible remontada que jamás llegó a concretarse con el definitivo 4-9 para los visitantes.

Este domingo se decidirá la serie en el tercer y decisivo encuentro entre ambos en el Yankee Stadium.

MEDIAS BLANCAS 1-3 CACHORROS

El duelo local entre los dos equipos de Chicago se lo quedaron los Cachorros, imponiéndose también por segunda noche en esta serie corta a dos partidos.

La ventaja inicial de los locales firmada por Brooks Baldwin con un sencillo en la segunda, fue contestada por el mexicano Isaac Paredes en la quinta y el panameño Miguel Amaya en la octava, dándole la vuelta al marcador para el definitivo 1-3.

Aunque lo más destacado no estuvo dentro del terreno de juego, sino en el homenaje que Dansby Swanson quiso brindar a su esposa, Mallory Swanson, autora este sábado de un gol en la victoria de la selección estadounidense de fútbol por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.

El jugador de los Cachorros llegó al vestuario con una camiseta del equipo nacional de fútbol, con el dorsal y el nombre de la goleadora, y manifestó ante los medios que había vivido el partido en solitario: "Con mucho estrés, pero mucha felicidad y emoción, es un momento para recordar y no olvidar nunca, estoy feliz de que sus padres hayan podido estar allí, así como algunos amigos, un logro increíble", comentó.

MARLINS 8-9 PADRES

San Diego aseguró la serie en su visita a Miami y peleará este domingo por la barrida en el LoanDepot Park. Los californianos consiguen su séptimo triunfo consecutivo y repiten por segunda noche seguida celebrándolo en el 'extra-inning', porque hasta la décima entrada no se decidió.

Con tres carreras en las primeras cuatro entradas, parecía encarrilada la victoria californiana, pero un quinto 'inning' fabuloso de los Marlins en el que sumaron seis carreras volvió a meterles en la pelea. Los dominicanos Jesús Sánchez y Otto López, así como el venezolano Jonhy Pereda, lanzaron a los suyos.

En la octava entrada, Jake Burger empató el luminoso al convertir su jonrón número 21 de la temporada, con una racha espectacular, porque desde el día 2 de julio, nadie ha convertido más vuelacercas que él, y son once en concreto desde el parón del 'All-Star'.

Con el 8-8, ya en la décima entrada, fue el venezolano Luis Arráez quien inclinó la balanza a favor de los Padres con un roletazo que permitió anotar a Tyler Wade la carrera definitiva. EFE

ngd/at/cav

Guardar

Nuevo