Aitana: "Estoy jodida, triste, decepcionada, frustrada"

Guardar

Nuevo

París, 9 ago (EFE).- Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona, reconoció, tras caer ante Alemania en la lucha por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de París, que está "jodida, triste, decepcionada, frustrada".

La Balón de Oro admitió que para ella el cuarto puesto en el torneo olímpico no es consuelo alguno. "Es decepcionante y no está a la altura de lo que somos como equipo, pero el fútbol nos ha puesto en ese lugar. No hemos estado a nuestro nivel. Tengo que aceptar que a veces no estamos al top, pero estoy segura de que volveremos más fuertes", declaró.

"La verdad es que estamos, yo personalmente, muy bien acostumbrados a ganar y poco a perder, así que aún duele más. Dicen que las derrotas ayudan a mejorar, a seguir empujando para volver con más fuerza. Intentaremos volver para la Eurocopa del año que viene con más fuerza y con una mejor versión del equipo", añadió.

"Veníamos aquí con la intención de llevarnos alguna medalla. Solo nos quedaba una bala y nos vamos sin nada. Duele", insistió Aitana Bonmatí, quien, cuestionada por la pena máxima que malogró Alexia Putellas en la prolongación, indicó que "el penalti solo lo falla el que lo tira"

"Eso no es culpa de nadie. Aquí ganamos y perdemos todas y al final lo que hay que hacer es meter goles para ganar estos partidos y no lo hemos hecho", agregó.

Valoró la mejoría de juego de España en este encuentro, en el que habían jugado más a lo que les gusta, pero "ha faltado gol y en el fútbol se trata de meter goles", y añadió que también tenían que ser autocríticas porque "no vale con el nombre de ser campeonas del mundo y de la Liga de Naciones, porque siempre hay que estar en el top".

"Pero me gusta decir que somos humanas. Seguro que el equipo se levantará y volverá más fuerte", agregó Aitana Bonmatí. EFE

jap/ism

Guardar

Nuevo