Fresneda, Jaime y Prestianni, a por la consagración en la Liga de Portugal

Guardar

Nuevo

Lisboa, 8 ago (EFE).- Los españoles Iván Fresneda e Iván Jaime y el argentino Gianluca Prestianni buscarán su consagración en la Liga de Portugal, cuya nueva temporada comienza mañana, viernes, donde también aspiran a lucirse jugadores como el luso Renato Sanchez.

Fresneda, de 19 años, llegó al Sporting hace un año, pero una lesión en el hombro que arrastraba desde su etapa en el Valladolid le impidió contribuir de forma decisiva a los éxitos del club de Lisboa, que se alzó como campeón en la liga 23/24.

Superados los problemas físicos, el lateral de 19 años puede ofrecer más flexibilidad defensiva al técnico Rúben Amorim, que en función del rival podría alinear al madrileño en una zaga de cuatro en vez de sus habituales tres centrales.

También espera su oportunidad Jaime, tras una difícil temporada de debut con el Oporto, donde rara vez fue una opción e incluso fue apartado por el anterior entrenador, Sergio Conceição.

El extremo malagueño, de 23 años, ha vuelto a la convocatoria con el nuevo técnico, Vítor Bruno, después de la salida de Conceição tras el triunfo de André Villas-Boas en las elecciones presidenciales del club en abril pasado y la llegada de Andoni Zubizarreta como director deportivo.

Jaime marcó el gol que aseguró la victoria en la Supercopa contra el Sporting (3-4), donde su equipo protagonizó una espectacular remontada al estar tres goles por debajo en el marcador.

"Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado y también a los que han intentado perjudicarme, hundirme. Gracias por eso, porque gracias a eso soy el jugador que soy", declaró un emocionado Jaime a la televisión lusa RTP tras el partido.

Mientras, en el Benfica, los ojos están puestos en Gianluca Prestianni, que aterrizó el pasado mes de enero procedente del club argentino Vélez Sarsfield, pero que ha pasado prácticamente desapercibido, con sólo cinco minutos en el primer equipo y seis apariciones con el filial.

Durante la pretemporada, Prestianni, de 18 años, ha recibido minutos del técnico Roger Schmidt, ha impresionado por su agilidad y ha sido uno de los motores del juego de las 'águilas'.

En Benfica, el bonaerense va a tener esta temporada como compañero a Renato Sanches, que llega cedido por el PSG.

El prodigio de la victoria de Portugal en la Eurocopa de 2016 regresa a su primera casa para intentar pasar página al periodo de irregularidad que ha vivido provocado por las lesiones.

Fuera de los tres grandes lusos, otro jugador que está de vuelta en Portugal es el español Mario González, que competirá en el Famalicão cedido por Los Ángeles FC.

González, burgalés de 28 años, se formó en las canteras del Burgos, Atlético de Madrid y Villarreal, club este último que lo cedió en la temporada 2020-21 al Tondela luso, donde se cuajó un gran año con 15 goles en Liga.

Después lo fichó el Sporting de Braga, que lo acabó cediendo a varios equipos, entre ellos el Tenerife, hasta que Los Ángeles FC lo compró en el verano de 2023.

De enero a junio de este año jugó cedido en el Sporting de Gijón y ahora comenzará la temporada en un Famalicão que aspira a estar en la parte media-alta de la tabla.

El Famalicão es propiedad del magnate israelí Idan Ofer, el mayor accionista del Atlético de Madrid.

En este equipo González tiene el reto de ser el foco del ataque de un Famalicão que perdió a su referencia, el venezolano Jhonder Cádiz, que se ha ido al mexicano Club León.

En el Braga, están también los españoles Gabri Martínez y Roberto Fernández, que intentarán reivindicarse en el país vecino.

Al mando del combinado braguense está el técnico luso Daniel Sousa, con un excelente historial con delanteros de España, tras su éxito en el Arouca con Rafa Mújica, Cristo González y Jason Remeseiro.

Entretanto, en el Vitória de Guimarães, la atención se centrará en el venezolano Jesús Ramírez, que se mostrará en un escalón superior tras ser el máximo goleador de la segunda lusa con el Nacional da Madeira. EFE

mc/ssa/JLL

Guardar

Nuevo