Monterrey (México) 6 ago (EFE).- Un grupo de 17 migrantes, originarios de Ecuador e India fueron localizados en una vivienda en Monterrey, al norte de México, por policías estatales que fueron advertidos de su presencia a través de una llamada anónima.
Los hechos fueron dados a conocer este martes y ocurrieron en un inmueble de la colonia Alianza, en la capital del norteño estado de Nuevo León, en donde permanecían encerrados y sin poder consumir alimentos y agua.
Los oficiales recibieron la advertencia sobre la presencia de los migrantes y al trasladarse al lugar notaron que, por una ventana, salían unas manos, mismas que hacían señales de auxilio.
“Las personas manifestaron que tenían dos días encerrados sin poder consumir alimentos y agua”, detalló la autoridad en un comunicado.
En el lugar estaban 15 personas, originarias de India, entre ellas una mujer y un menor de edad, así como dos varones, oriundos de Ecuador.
Los migrantes fueron resguardados por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Además, por las condiciones en que fueron encontrados, se les brindó atención médica, así como alimento y agua.
De acuerdo con datos del INM, en México han sido detectadas casi 1,4 millones de personas en situación migratoria irregular, entre enero y mayo de 2024. Los migrantes provienen de 77 países de los cinco continentes.