La brasileña Dora Varella: "Haber quedado cuarta del mundo no es un mal resultado"

Guardar

Nuevo

infobae

París, 6 ago (EFE).- La skater brasileña Dora Varella, quien a los 23 años rozó el podio olímpico en París en la modalidad 'park' al acabar cuarta este martes, se satisfizo por su buen rendimiento y reconoció que le cuesta adaptarse a las técnicas de sus rivales, todas ellas varios años más jóvenes.

"No porque haya sido cuarta y no tenga medalla quiere decir que haya hecho un resultado malo. ¡Soy cuarta del mundo!", dijo a los medios la paulista, quien logró 89,14 puntos, lejos de los 93,18 de la australiana Arisa Trew (oro), de los 92,63 de Cocona Hiraki (plata) y de los 92,31 de la británica Sky Brown (bronce).

La mayoría de sus rivales en la final tenían menos de 16 años (las tres del podio entre 14 y 16), lo que Varella consideró un desafío para ella, quien acaba de cumplir 23.

"Soy la más veterana, ¿te lo crees? Es porque esas chicas han irrumpido con una cabeza diferente, he tenido que cambiar mi mentalidad para seguir sus evoluciones, pero es difícil hacerlo", asumió la patinadora, sobre las virguerías que sus rivales adolescentes hacen.

En toda caso, Varella se opuso a que haya una edad mínima para competir, en una jornada en la que la china Haohao Zheng, de 11 años, se estrenó como una de las deportistas olímpicas más jovenes de la historia.

"Ellas merecen estar donde están, trabajaron duro para ello y saber hacerlo bien".

Guardar

Nuevo