Hizbulá anuncia seis bajas en sus filas y responde con "decenas" de cohetes contra Israel

Guardar

Nuevo

Beirut, 6 ago (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció seis nuevas bajas en sus filas a lo largo de este martes y respondió a algunas de ellas con el lanzamiento de "decenas" de proyectiles contra un cuartel militar en el norte de Israel, en medio de la creciente tensión entre las partes.

El movimiento armado libanés emitió una serie de comunicados individuales informando de la muerte de seis de sus miembros "en el camino para liberar Jerusalén", como denomina a sus bajas en los enfrentamientos con Israel, si bien no ofreció detalles sobre las circunstancias ni ubicación.

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública del Líbano confirmó este martes el fallecimiento de cinco personas en un bombardeo israelí contra una vivienda en Mayfadoun (sur) y el de una sexta en otro a las afueras de Odaisseh (sur), presumiblemente las bajas anunciadas por Hizbulá.

De hecho, la formación chií respondió al "asesinato" de Mayfadoun disparando "decenas" de cohetes tipo 'Katyusha' contra el cuartel general de la Defensa Antiaérea y contra misiles israelíes en unas instalaciones militares en Kela, en el norte del Estado judío, según una nota emitida por Hizbulá.

Diversos países han pedido la salida de sus ciudadanos presentes en el Líbano y varias aerolíneas han cancelado vuelos a Beirut, en medio de crecientes temores a una escalada después de que hace una semana siete personas murieran en un ataque israelí contra las afueras de la capital.

Oriente Medio está en máxima alerta a la espera de la respuesta que Hizbulá dará a ese bombardeo y de la que Irán ha prometido tras el asesinato del jefe político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, el pasado miércoles en Teherán.

Este martes, el líder del movimiento libanés, Hasán Nasrala, reconoció que podrían responder "individualmente" o de forma colectiva, junto a otros miembros de la alianza informal antiisraelí capitaneada por Irán 'Eje de la Resistencia'. EFE

njd/rsm/fpa

Guardar

Nuevo