Redacción Deportes, 5 ago(EFE).- El brasileño Gabriel Medina logró este lunes el bronce del surf de los Juegos Olímpicos de París, que se desarrolló en la playa Teahupo'o, Tahití, tras imponerse al peruano Alonso Correa.
Medina se quedó con el bronce, medalla número 12 para la delegación brasileña en estos Juegos, tras obtener 15.54 puntos, consiguiendo en su quinto intento su mejor ola de 7.77, que lo dejó como un claro vencedor sobre Correa, que finalizó con una puntuación de 12.43 (6.83+5.60).
El brasileño, que era uno de los favoritos para pelear por el oro, no le fue bien en las semifinales, en donde cayó contra el australiano Jack Robinson, pero en la pelea por el bronce el mar fue más benévolo con el suramericano, logrando su primera medalla en unos Juegos Olímpicos.
En Tokio 2020, en donde su compatriota Ítalo Ferreira se llevó el oro, Medina finalizó en la cuarta casilla.
Medina, de 30 años y que en el 2022 se tomó un descanso del deporte por motivos de salud mental tras la ruptura de su matrimonio, en estos Juegos Olímpicos deja la mejor puntuación del surf, con un 9.90, logrado en la tercera ronda, en donde se midió al japonés Reo Inaba.
Por el lado de Correa, que previo a la competencia dijo estar contento de poder estar en esta playa de Teahupo'o y de demostrar todo lo que puede hacer en el agua, tuvo un gran debut en sus competencias olímpicas.
El peruano cayó en semifinales ante el local Kauli Vaast.
Correa, que no tuvo una preparación tan larga para las pruebas olímpicas, tuvo su mejor actuación en la tercera ronda, en el choque contra el sudafricano Jordy Smith, con una calificación final de 15.00.