Dos heridos, uno grave, en el norte de Israel tras ataque con drones desde Líbano

Guardar

Nuevo

Jerusalén, 6 ago (EFE).- Dos israelíes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por el impacto de metralla en el norte de Israel en la localidad árabe de Maazra, cerca de la ciudad de Nahariya, a escasos kilómetros de la frontera con Líbano, donde sonaron las alarmas por la entrada de drones explosivos de Hizbulá.

Los heridos son un hombre, en estado grave, y una mujer, en estado moderado por heridas en las extremidades inferiores, de unos 30 años ambos, que fueron trasladados al hospital de Nahariya, informó el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA).

"Vimos al hombre inconsciente en el auto con una herida grave en la cabeza por metralla. Una mujer que estaba completamente consciente con en sus extremidades inferiores, estaba en un estacionamiento cercano. Tratamos al hombre con ventilación mecánica y medicación, y lo evacuamos por la UCI en estado muy grave al hospital", indicó un paramédico de MDA.

Según medios hebreos, dos drones cargados de explosivos lanzados desde el sur de Líbano entraron en espacio aéreo de Israel, y uno de ellos fue interceptado.

Las sirenas sonaron en varias localidades del norte de Israel, incluidas las ciudades de Nahariya y Acre, en la costa mediterránea, importantes núcleos de población que no están evacuados.

Antes de este incidente, el Ejército israelí informó de que su fuerza aérea había atacado una estructura militar de Hizbulá en la zona de Nabatieh, en el sur de Líbano, que "era utilizada por varios terroristas que operaban para llevar a cabo ataques contra el Estado de Israel".4

La Agencia de Noticias Libanesa confirmó cuatro muertos en la zona de Nabatieh, previsiblemente milicianos, pero Hizbulá aún no ha confirmado bajas.

"Además, la fuerza aérea israelí atacó una estructura militar de Hizbulá en la zona de Khiam", indicó un comunicado castrense.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre, que se ha cobrado la vida de unas 590 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado unas 360 bajas, algunas en Siria, así como más de 110 civiles.

En Israel han muerto 47 personas en el norte: 22 militares y 25 civiles, incluidos 12 menores en el ataque en la ciudad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados, a lo que el Ejército israelí respondió matando al jefe militar de Hizbulá, Fuad Shukr, en un ataque en Beirut tres días después, por el que los chiíes han jurado venganza.

Israel está en máxima alerta a la espera de la venganza no solo de Hizbulá, sino también de Irán, después del asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán, pocas horas después del de Shukr. EFE

sga/ig

Guardar

Nuevo