Los Padres abusan de los Rockies para enlazar su quinta serie victoriosa consecutiva

Guardar

Nuevo

Miami (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Los Padres de San Diego se consagraron como el mejor equipo de las Grandes Ligas desde el parón del All-Star al enlazar su quinta serie victoriosa consecutiva con el triunfo de este domingo ante los Rockies de Colorado.

PADRES 10-2 ROCKIES

Los de San Diego suman un récord de 11 victorias y 3 derrotas desde entonces y han escalado posiciones hasta volver a situarse como candidatos para hacerse con la División Oeste de la Liga Nacional, a tan solo 4.5 partidos de los líderes, los Dodgers de Los Ángeles.

Con los jonrones de Kyle Higashioka y Jurickson Profar en la quinta, los Padres se situaron por delante en el marcado, y ya no soltarían la iniciativa, con otro vuelacercas del venezolano David Peralta en la sexta, y las aportaciones del dominicano Manny Machado, con doble en la séptima y un sencillo en la octava.

TIGRES 2-3 REALES

Todo lo trabajado durante el partido por parte de Detroit, dejando secos a los bateadores de Kansas City en ocho entradas, se quedó en nada una vez que MJ Melendez asumió su último turno al bate y convirtió un jonrón de tres carreras que puso a celebrar a los chicos de Matt Quatraro.

Todo el ‘bullpen’ de los locales había hecho un trabajo excelente, sin permitir apenas golpeos: sólo cinco en ocho turnos al bate. En el último suspiro, Shelby Miller subió al montículo y lo tiró todo por la borda, permitiendo que Melendez conectara un jonrón que puso el definitivo 2-3 que dio la victoria y la serie a los suyos.

MELLIZOS 13-7 MEDIAS BLANCAS

Chicago sigue cayendo en picado. El de este domingo fue ‘un día más en la oficina’ para los de Pedro Grifol y volvieron a perder, en Minesota ante los Mellizos, alcanzado una racha que ya asciende a 20 derrotas consecutivas, la peor en toda la MLB desde hace 36 años.

La última serie que ganaron los Medias Blancas se logró el 30 de junio ante los Rockies de Colorado. Desde entonces son nueve barridas recibidas de manera consecutiva.

En esta ocasión fue todo muy rápido y ya en la segunda entrada caían por 8-0, cuando Minesota anotó un jonrón de tres carreras firmado por Royce Lewis. En la séptima y la octava, con la victoria imposible de alcanzar, recortaron los visitantes y maquillaron en parte el luminoso, con un vuelacercas de Andrew Beninetendi, el noveno para él en el presente curso.

ROJOS 2-8 GIGANTES

Se las prometieron muy felices los Rojos de Cincinnati con un inicio de partido brillante, sumando dos jonrones con sabor dominicano en la segunda entrada de parte de los bates de Jeimer Candelario, 18 vuelacercas para él en esta temporada, y de Santiago Espinal.

Pero el nombre del partido sería el de Matt Chapman, que también firmaría un jonrón de dos carreras en la cuarta para igualar el choque, sumando 17 en el año. Su relevancia en el triunfo se reflejó al contribuir para mantener la ventaja de una carrera que tuvieron los suyos, con una jugada defensiva brillante en el cierre de la sexta.

LaMonte Wade Jr en la sexta y Tyler Fitzgerald en la octava sumaron sendos jonrones para apuntalar el triunfo en el partido y la serie de los Gigantes de San Francisco en Cincinnati, la tercera consecutiva. EFE

ngd/dvp/cav

Guardar

Nuevo