El banco UBP adquiere la filial de banca privada de Société Générale en Suiza

Guardar

Nuevo

Ginebra, 5 ago (EFECOM).- El banco Union Bancaire Privée (UBP), una de las principales entidades financieras privadas suizas, anunció este lunes la firma de un acuerdo con el grupo francés Société Générale para adquirir las actividades de su filial de banca privada en Suiza.

UBP informó también de otro acuerdo por el que adquirirá la división de gestión de patrimonios de la banca francesa en Reino Unido, SG Kleinwort Hambros.

El valor total de ambas operaciones asciende a unos 900 millones de euros, según indicó el banco suizo con sede en Ginebra.

"Este es un paso importante en la implementación de la estrategia de UBP para expandir su presencia global y expandir sus actividades de banca privada en todo el mundo", añadió la entidad helvética.

En el caso de la adquisición de la filial en Suiza, UBP prevé que ésta le permitirá aumentar en más de 25.000 millones de francos suizos sus activos en el territorio suizo, que ascendían a 150.800 millones de francos suizos (161.700 millones de euros) a finales del pasado junio.

El banco suizo también se hará cargo de todas las carteras de clientes y de todos los empleados de ambas filiales, de acuerdo a los términos acordados.

Por su parte, la banca privada gala Société Générale aseguró en un comunicado que ambas operaciones se inscriben en el marco de la aplicación de su hoja de ruta estratégica destinada a reforzar los fondos propios del grupo.

Esta estrategia, afirmó la entidad, se apoya en la fuerza de las entidades de Société Générale en Francia y, a nivel internacional, en Luxemburgo y Mónaco, por lo que "ya no había lugar para este tipo de actividad" en Suiza.

Se prevé que ambas adquisiciones se completen a finales del primer trimestre de 2025, ya que antes deben ser validadas por las autoridades financieras y reguladoras competentes.

Por el momento, las actividades de financiación e inversión del banco francés en Suiza no se verán afectadas. EFECOM

aig/is/may

Guardar

Nuevo