Parker: "Estamos todavía un escalón o dos por debajo de los grandes equipos"

Guardar

Nuevo

París, 4 ago (EFE).- El lateral de la selección argentina de balonmano James Lewis Parker aseguró que las cinco derrotas con las que los 'Gladiadores' cerraron su participación en los Juegos Olímpicos de París demuestran que siguen estando "un escalón o dos por debajo" de las grandes potencias de este deporte.

"Ya estar acá es un merito, porque creo que estamos todavía un escalón o dos por debajo de estos equipos. Tratamos de suplirlo con ganas, con táctica y eso nos permite estar muchas veces ahí estar ahí, acercarnos, incluso en alguna ocasión dar la sorpresa, pero la diferencia es innegable", señaló Parker.

Una diferencia que se hace especialmente notable, como recalcó el internacional argentino, en el aspecto físico, en el que los 'Gladiadores' no pueden competir en kilos y centímetros con la mayoría de sus rivales.

"Al final son tipos de dos metros y ciento y pico de kilos y nosotros no tenemos ese tipo de jugadores y esa desventaja física se nota en esos quince últimos minutos de partido, que es donde nos hacen la diferencia", explicó Parker.

Problemas que el lateral argentino ve muy complicado que se puedan solucionar a corto plazo dado el carácter "amateur" del balonmano en su país.

"Es algo que tiene que cambiar desde el seno de Argentina, pero al final es un deporte amateur a diferencia de otros países y es muy complicado, por lo que yo creo que ya estar acá es un mérito muy grande para nosotros", concluyó Parker, que calificó su paso por los Juegos como la "mejor experiencia deportiva de su vida". EFE

jv/ism

Guardar

Nuevo