Cuatro fallecidos y más de 900 evacuados en el centro de China por deslizamiento de tierra

Guardar

Nuevo

Pekín, 4 ago (EFE).- Cuatro personas murieron y otras 23 siguen desaparecidas después de que un deslizamiento de tierra azotara el sábado la prefectura tibetana de Garze, en la provincia central china de Sichuan.

Feng Fagui, gobernador de la prefectura, aseguró a la prensa local que el deslizamiento de lodo y rocas causó el colapso de un puente entre dos túneles en la autopista Ya'an-Kangding, destruyendo varios hogares en la aldea de Ridi, donde cuatro personas murieron.

"El derrumbe del puente entre los dos túneles de la autopista provocó la caída de cuatro vehículos al río. Una persona fue rescatada y hospitalizada", señaló, recoge la cadena estatal CCTV.

Las autoridades locales han organizado una operación de búsqueda y rescate a gran escala y ha desplegado a 1.448 rescatistas hasta el momento.

Se ha completado la evacuación y reasentamiento de 939 residentes afectados, agrega CCTV.

Cientos de vehículos de ingeniería y equipos de rescate, incluido un helicóptero, un dron y tres perros rastreadores participan en la misión de búsqueda y rescate.

El pueblo está ubicado en un valle a una altitud de 1.300 metros sobre el nivel del mar, mientras que las montañas cercanas están a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar.

El Ministerio de Recursos Hídricos también ha enviado un equipo de monitoreo de emergencia hidrológica al lugar del colapso del puente para ayudar en la operación de búsqueda y rescate. EFE

jco/alf

Guardar

Nuevo