Bogotá, 2 ago (EFE).- Jugar para ganar es la consigna que el entrenador argentino Néstor Lorenzo y sus ayudantes han metido en la cabeza a los jugadores de la selección de Colombia, según afirmó en una entrevista con Caracol Radio.
"Siempre jugamos para ganar. No se me ocurre entrar a la cancha para ver qué pasa y a los jugadores les metimos eso en la cabeza también", dijo Lorenzo al programa deportivo el VBar de Caracol Radio.
Colombia, con 12 puntos, ocupa el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 por detrás de Argentina (15) y Uruguay (13).
Este toreo clasificatorio concede seis cupos a Sudamérica para el Mundial de 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
Lorenzo agregó hoy que "cada competencia trae sus dificultades, sus retos, sus desafíos", pero matizó que siempre van "a jugar para ganar".
En la séptima jornada de las eliminatorias, Colombia se enfrentará el 6 de septiembre a Perú en Lima y cuatro días después recibirá en Barranquilla a Argentina.
Aunque Colombia tuvo un buen desempeño en la Copa América, Lorenzo consideró que hay espacio para mejorar para tener un mejor rendimiento en las eliminatorias y en el Mundial.
"Creo que podemos mejorar algunas cosas, podemos seguir creciendo, hay jugadores puntuales que podemos ir hablando, se viene la eliminatoria y es difícil", dijo.
Lorenzo se refirió al presente de James Rodríguez, que pese a ser el mejor jugador de la Copa América, no tiene su futuro deportivo despejado al no tener equipo definido.
"James está buscando su futuro, su club futuro. Apenas se oficialice su firma con algún club nos va a indicar. Es un jugador grande, si me lo pide, hablaremos. ¿A dónde ir? Donde juegue, donde tenga protagonismo, donde el técnico lo quiera. Es el único dato que le pude dar", aseguró Lorenzo.
El creativo colombiano salió del Sao Paulo y ahora busca un equipo en el que pueda seguir su carrera deportiva.
Lorenzo no descartó que el delantero Radamel Falcao García, actualmente en Millonarios, y el extremo Juan Guillermo Cuadrado vuelvan a la selección.
"Son jugadores que le dieron mucho a la Selección y estando en competencia pueden alcanzar un nivel con el que pueden seguir dando, no descarto nunca a ninguno de los dos. Tienen mucha competencia, pero estando activos, siempre están siendo vistos y valorados", puntualizó.