Méndez: Si estamos contentos cuando ganamos por uno, hoy estamos ocho veces más contentos

Guardar

Nuevo

Lille (Francia), 3 ago (EFE).- Míguel Méndez, seleccionador español de baloncesto femenino, declaró este sábado, después de derrotar a Serbia (62-70) en su tercer partido del torneo olímpico de París 2024, en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d'Ascq, que si están "contentos" cuando ganan por un solo punto "esta vez" están "ocho veces más contentos".

España, que pasa como primera de grupo, había ganado previamente por un solo punto a China (90-89, tras la prórroga) y a Puerto Rico (63-62) y este sábado venció, en un partido que llegó a ir ganando por 23, con una ventaja de ocho puntos a Serbia, alcanzando los cuartos como primera de grupo.

"Estoy muy, muy contento. Si estamos contentos cuando ganamos por uno, hoy, que hemos ganado por ocho veces más, estamos ocho veces más contentos", comentó Méndez, nacido en Vigo hace 57 años.

"Creo que hemos jugado muy buen baloncesto durante gran parte del partido", manifestó, en la zona mixta del Pierre Mauroy, el seleccionador de España, que conocerá este domingo, cuando se cierre la fase de grupos, en Lille, quién será su rival de cuartos, el próximo miércoles, en Paris Bercy, donde se decidirá el torneo olímpico.

"Creo que hemos jugado muy bien durante la mayor parte del partido, que hemos trabajado muy bien sobre sus tiradoras, y hemos repartido mucho el balón en ataque. Sólo me han sobrado los seis-siete últimos minutos de un baloncesto que creo que no es baloncesto, que quien haya decidido que a baloncesto se juega pegando y que cuando un equipo va 23 arriba el otro puede hacer lo que quiera, pues se equivoca”, afirmó.

“María (Conde) es una jugadora muy importante, que ha hecho un gran esfuerzo por estar aquí, que ha trabajado muchísimo las dos últimas semanas. Hoy ha hecho un partidazo”, dijo.

“Ahora prepararemos el día 7, esperamos rival, e iremos a por todas. El equipo está bien, todas las jugadoras están enganchadas, en la pista, en la villa, en los entrenamientos, el nivel social del equipo está muy bien y esto es muy importante en una competición tan larga”, comentó el seleccionador español después de derrotar a Serbia.

“Yo estoy contento de cómo llega el equipo a nivel mental y de preparación, en cuartos de final, con el nivel que estamos viendo, cualquiera que nos toque… la victoria de hoy es muy importante, pero vamos a ver qué nos toca", comentó Méndez, único técnico con tres Euroligas (con el Ekaterimburgo ruso). EFE

ARH/ism

Guardar

Nuevo