El windsurf israelí destaca en la séptima jornada de competición en Marsella

Guardar

Nuevo

Marsella (Francia), 3 ago (EFE).- El windsurf israelí, que este sábado logró el oro en la clase iQFOiL masculina con Tom Reuveny y la plata con Sharon Kantor en la femenina, fue el gran protagonista de la séptima jornada de competición de la vela en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que este país vuelve a demostrar que es una potencia en esta modalidad.

Reuveny se proclamó campeón olímpico y dejó la plata para el australiano Grae Morris y el bronce para el neerlandés Luuc Vaan Opzeeland, pero la gran sorpresa la protagonizó en la competición de mujeres la británica Emma Wilson, que había entrado directamente en la final después de ser netamente superior en las clasificatorias y, finalmente, se tuvo que conformar con el bronce.

También tuvo una destacada participación en el iQFOiL femenino la peruana María Belén Bazo, quien se clasificó cuarta en la general, después de haber llegado este jueves a las semifinales, con lo que se lleva para su país un merecido diploma.

Bazo fue en los pasados Juegos de Tokio 2020 la primera olímpica peruana en windsurf -entonces RS:X- y ahora ha participado con las conocidas tablas voladoras, a las que se ha adaptado la perfección.

Los españoles Jordi Xammar y Nora Brugman, primeros del ránking mundial en el 470 mixto, son cuartos en la general tras dos jornadas de competición. Suman trece puntos tras un descarte, mientras que los primeros en la clasificación, los japoneses Keiju Okada y Miho Yoshioka, tienen cinco.

Son segundos los austríacos Lara Vadlau y Lukas Maehr (9), con los suecos Anton Dahlberg y Lovisa Karlsson terceros (10).

Una clase que inició este sábado su competición es el Nacra 17, en la que la clasificación, tras las tres primeras regatas la encabezan los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti.

En segundo lugar están los argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, en tercero por los finlandeses Sinem Kurtbay y Akseli Keskinen, en cuarta los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson y en quinta los españoles Tara Pacheco y Andrés Barrio.

El ILCA 7 (antes Láser Standard) concluyó este sábado su tercera jornada de competición con dos regatas más -la quinta y la sexta- y aún quedan otros dos días y cuatro mangas por disputar antes de la Medal Race (regatas por las medallas) del próximo martes.

Tras las primeras seis regatas clasificatorias, el primero en la general es el australiano Matt Wearn, seguido del británico Michael Beckett y del chipriota Pavlos Kontides.

En ILCA 6 (antes Láser Radial), con el mismo programa que la clase masculina, la neerlandesa Marit Bouwmeester es la primera en la general, seguida de la danesa Anne-Marie Rindon y de la británica Hannah Snellgrove.

Este domingo se une a la competición los Fórmula Kite masculino y femenino (cometas voladoras con foil), que era las dos clases de las diez programada por la vela en estos Juegos que faltaban por salir al agua y que cerrarán este deporte en Marsellaa el próximo jueves. EFE

agr/sab

Guardar

Nuevo