El francés Léon Marchand encaja su primera derrota

Guardar

Nuevo

infobae

París, 3 ago (EFE).- El nadador francés Léon Marchand, ganador de cuatro medallas de oro, encajó su primera derrota en los Juegos Olímpicos de París, tras verse relegado a la cuarta plaza en la final del relevo mixto de 4x100 estilos en la que se impuso Estados Unidos con un nuevo récord del mundo (3:37.43).

Una derrota que poco pudo hacer por evitar el astro francés que pese a volver a deslumbrar con su braza no pudo mejorar la tercera plaza desde la que arrancó sus dos largos tras la posta del espaldista Yohann Ndoye-Brouard.

Circunstancia que dejó la lucha por el oro en un mano a mano entre Estados Unidos y China que se decanto finalmente por apenas 12 centésimas a favor del equipo norteamericano, que rebajó en 15 centésimas la anterior plusmarca olímpica en posesión de Gran Bretaña desde los pasados Juegos de Tokio.

Y es que Gretchen Walsh, que nadó la mariposa, y Torri Huske, que remató la prueba con la posta de crol, se mostraron superiores a las chinas Yufeo Zhang y Junxuan Yang.

Todo lo contrario que las francesas Marie Wattel y Beryl Gastaldello que no pudieron defender la tercera plaza en las que les dejó Leon Marchand y se vieron finalmente relegadas a la cuarta plaza por Australia.

Un equipo australiano que a diferencia de China o Estados Unidos, que apostó por dos hombres para cubrir las dos primeras postas, el espaldista Ryan Murphy y el bracista Nic Fink, intercaló un hombre y una mujer en las dos postas finales.

Táctica que no pudo salir mejor a los oceánicos que se colgaron el bronce con un tiempo de 3:38.76 minutos, dejando por primera vez en estos Juegos Olímpicos de París al francés Léon Marchand fuera del podio.

Guardar

Nuevo