30-19. Brasil sepulta a Angola camino de los cuartos ocho años después

Guardar

Nuevo

París, 3 ago (EFE).- Brasil es la cuarta clasificada para cuartos de final del torneo de balonmano femenino de los Juegos de París, tras haber derrotado con contundencia, 30-19, a Angola en el último partido en el que ambas buscaban seguir adelante.

La selección de Cristiano Silva, liderada desde la portería por Gabriela Moreschi, que acabó desesperando a las africanas, y con una acertada Samara Vieria de cara al gol, se une a Francia, Países Bajos y Hungría, con la que acaba empatada a puntos pero ante la cual perdió su partido de la fase previa, por lo que será cuarta.

Tendrán que esperar a que se resuelva el grupo A para conocer cual será su rival en cuartos. A falta de la última jornada lo lidera Noruega, empatada a puntos con Suecia y Dinamarca, las tres ya clasificadas. La última plaza se la jugarán tres selecciones que están empatadas a 2 puntos: Alemania, que se mide a Noruega, Corea del Sur, que juega contra Dinamarca, y Eslovenia, que se mide a Suecia.

Tras no haber superado la fase de grupos en Tokio, Brasil retoma la serie de dos cuartos de final consecutivos que alcanzó en Londres, donde acabó sexta, y Río, donde fue quinta.

Las campeonas del mundo de 2013 se mostraron muy superiores a las africanas, entrenadas por el seleccionador español Carlos Viver, que consiguió que su equipo mantuviera hasta el último instante opciones de meterse en cuartos de final por segunda vez en su historia, tras haberlo hecho en 2016.

Tras haber marcado el gol inicial, recibieron un parcial de 4-0, seguido de otro de 6-0 que demostró los problemas ofensivos del equipo y el acierto de la portera brasileña, que dejó el marcador de las africanas en 6 goles en el primer tiempo.

La desventaja pesó en la moral de las africanas, pero también relanzó a las brasileñas, que cada vez jugaban más sueltas, por lo que se fueron al descanso con una renta de ocho goles.

La tónica no cambió en el segundo tiempo, cuando las diferencias incluso de agrandaron, con una Angola obligada a arriesgar, lo que dejó espacios que supieron aprovechar las brasileñas, con Gabriela Bitolo sumándose al festival anotador. Acabó con siete tantos, por seis de Vieira y cuatro de Bruna de Paula y Ana Bolzan.

Moreschi demostró que es una de las mejores metas del mundo deteniendo 17 de los 36 lanzamientos de Angola. EFE

lmpg/ism

Guardar

Nuevo