Russo, técnico de Rosario Central, deja el cargo por ser "lo mejor para el club"

Guardar

Buenos Aires, 2 ago (EFE).- El argentino Miguel Ángel Russo, ganador de la Copa Libertadores como técnico de Boca Juniors en 2007, anunció este viernes que deja de ser el entrenador de Rosario Central por ser "lo mejor para el club".

"Uno con dolor entiende que este es el momento, que tengo que dar un paso al costado. Creo que es lo mejor para el club", afirmó el técnico de Lanús (provincia de Buenos Aires) en el canal oficial del club rosarino.

El entrenador de 68 años anunció "con dolor" la decisión de dejar un club que seguirá considerando su "casa", dijo.

"Me tocó salir campeón. Eso quedó en la historia, ya pasó. El presente hoy es otra cosa, las decisiones que uno tiene que tomar, es lo mejor para el club", aseveró el exjugador de Estudiantes de La Plata (1975-1988), con el que ganó dos títulos en Primera División, en 1982 y 1983.

Russo insistió en que la decisión es enteramente suya por ser "lo mejor para el club", porque, agregó, Rosario Central "está por encima de todas las cosas".

"Esta es mi casa por muchísimas cosas. Por eso tomo esta decisión, que es lo mejor para el club por encima mío", apuntó el también exentrenador de los argentinos Lanús, Estudiantes, Colón, Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Boca Juniors, del español Salamanca, del colombiano Millonarios y del peruano Alianza Lima, entre otros.

En su despedida, agradeció lo compartido a los jugadores y a los responsables de la entidad.

"La vida sigue, todo sigue", dijo.

En el video, de unos 4 minutos, el técnico no hizo ninguna referencia a sus problemas de salud. En 2017 se le diagnosticó un cáncer de próstata y, en abril pasado, en una entrevista con Cadena 3, se refirió a ello: "Mi enfermedad requiere siempre atención, no la podés descuidar".

Rosario Central visitará este lunes a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la novena jornada del torneo Liga Profesional de Fútbol y el 10 de agosto afrontará el 'Clásico' rosarino frente a Newell's Old Boys.

Además, Russo deja al equipo clasificado para octavos de la Copa Sudamericana, en los que se enfrentará al Fortaleza brasileño.

Miguel Ángel Russo llegó a finales de 2022 para relevar a Carlos Tévez al frente de Rosario Central, en la que era su quinta etapa como entrenador del conjunto 'canalla', al que dirigió entre 1996 y 1998, entre 2002 y 2004, en la temporada 2008-2009, entre 2012 y 2014, y en estas dos últimas campañas.

Tras ganar el torneo Clausura argentino con Vélez Sarsfield (2005); la Primera División y la Superliga de Colombia con Millonarios (2017 y 2018, respectivamente); y la Primera División y la Copa de la Liga argentinas con Boca Juniors (2019 y 2020), alcanzó con Central la Copa de la Liga en 2023.

Posteriormente, en la final del Trofeo de Campeones contra River Plate -campeón del torneo Liga Profesional-, disputada en diciembre pasado, perdió por 0-2.

Russo fue campeón de la Copa Libertadores 2007 al frente del 'Xeneize', que se impuso al Gremio brasileño en dos contundentes triunfos (3-0 en la ida y 0-2 en la vuelta). EFE

cmm/nk/car

Guardar