Flamengo, sin sus habituales delanteros, pone en juego su liderato en visita al São Paulo

Guardar

Nuevo

Río de Janeiro, 2 ago (EFE).- Flamengo, que sufrirá con la baja de sus habituales delanteros, pondrá en juego el sábado su liderato en el Campeonato Brasileño en una difícil visita al São Paulo por la vigésima primera jornada de la Liga.

El conjunto carioca, comandado por el exseleccionador brasileño Tite, no podrá alinear en el estadio Morumbí de São Paulo a Pedro ni a Luiz Araújo, que tendrán que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, ni a Everton Cebolinha, que el miércoles sufrió una grave lesión.

Pedro y Araújo fueron precisamente los autores de los goles con los que Flamengo se impuso el miércoles por 2-0 al Palmeiras en partido de ida por octavos de final de la Copa do Brasil. El primero, además, es el actual goleador del Campeonato Brasileño, con diez anotaciones, y el delantero más efectivo de Brasil en la actual temporada.

Bruno Henrique, que era titular indiscutible del Flamengo pero aún se recupera de una lesión, podrá ser aprovechado pero, por falta de condiciones físicas, difícilmente estará en el once titular.

Las bajas obligarán a Tite a alinear una pareja de atacantes inédita, posiblemente con Gabriel Barbosa 'Gabigol', cuya presencia es irregular desde que se le levantó una suspensión por intento de fraude en un control de dopaje, y con Carlinhos.

Pese a las importantes ausencias, Flamengo puede aprovecharse de la actual irregularidad del São Paulo, ya que el equipo comandado por el técnico argentino Luis Zubeldía no ganó ninguno de sus últimos tres compromisos y también tendrá que superar la baja por suspensión de Luciano, uno de sus principales atacantes.

Flamengo, uno de los favoritos al título y que lidera la clasificación con 40 puntos, necesita vencer el sábado para mantener el liderato, amenazado por el Botafogo, que lo escolta en el segundo lugar con igual número de puntos pero menor diferencia de goles.

El Botafogo, de propiedad del millonario estadounidense John Textor, tendrá un partido hipotéticamente fácil el sábado ya que visitará al Atlético Goianiense, el último en la clasificación y que solo cuenta con dos victorias en los veinte partidos que ha disputado por la Liga.

Un revés del Flamengo también puede ser aprovechado por el Palmeiras, tercero en la clasificación con 36 puntos y que puede acercarse al líder el domingo en caso de que supere a domicilio al Internacional.

Palmeiras, campeón brasileño el año pasado, es otro de los favoritos al título y llegó a liderar la clasificación pero ha cedido espacio en sus últimos compromisos.

- Partidos de la vigésima primera jornada:

03.08: Vitória-Cuiabá, Vasco da Gama-Bragantino, Atlético Goianiense-Botafogo, Criciúma-Atlético Mineiro y São Paulo-Flamengo.

04.08: Fluminense-Bahía, Corinthians-Juventude, Athletico Paranaense-Gremio e Internacional-Palmeiras.

04.08: Cruzeiro-Fortaleza. EFE

cm/car

Guardar

Nuevo