David Alonso regresa de las vacaciones con 'las pilas cargadas'

Guardar

Nuevo

Madrid, 2 ago (EFE).- El colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) demostró que ha regresado de las vacaciones de verano con las 'pilas cargadas' al conseguir el mejor tiempo y un nuevo récord absoluto en la primera tanda libre de entrenamientos para el Gran Premio de Inglaterra de Moto3 en el circuito de Silverstone.

Alonso rodó en 2:09.600, lo que suponía rebajar en más de un segundo el anterior récord, que desde 2021 detentaba el italiano Romano Fenati con 2.01.748.

El japonés Taiyo Furusato (Honda) ha sido la baja destacada de la categoría de Moto3 en la cita inglesa del 75 aniversario de la creación del campeonato del mundo de motociclismo al sufrir una caída mientras se entrenaba en el mes de julio en la que se fracturó la clavícula izquierda.

Desde los primeros minutos de la sesión David Alonso demostró llegar con las pilas muy cargadas del descanso estival, al rodar en 2:11.185, perseguido por el japonés Tatsuki Suzuki (Husqvarna) y el español Daniel Holgado (Gas Gas).

Según fueron 'calentando' los pilotos de la categoría más pequeña del campeonato mundial, otro español 'saltó a la palestra', David Muñoz (KTM), que paró el crono en 2:10.997, pero le duró poco la alegría, pues tras él, el líder del mundial se acercó al récord de la categoría al rodar en 2:10.748, por el 2:10.619 que ostenta desde 2021 el italiano Romano Fenati.

Y no tardó demasiado en caer el récord de Fenati, pues apenas un par de vueltas más tarde David Alonso paró el crono en 2:10.577, que ya era récord absoluto de la categoría, mostrando un dominio total y absoluto sobre todos sus rivales.

En los minutos finales se desataron las hostilidades con todos los pilotos tirando al máximo y tras un primer tiempo del japonés Ryusei Yamanaka (KTM), el español Ángel Piqueras (Honda) rodó en 2:10.210, nuevo récord absoluto, superado instantes después por el japonés Tatsuki Suzuki, que rodó en 2:10.150.

La situación no iba a quedar así, pues en su vuelta final el líder del campeonato recuperó el protagonismo al establecer un nuevo récord absoluto al rodar en 2:09.600, por delante del español Iván Ortolá (KTM) y el japonés Tatsuki Suzuki, que relegaron a Piqueras a la cuarta posición. EFE

JLL/og

Guardar

Nuevo