Un tribunal de Moscú ordena el arresto del director de una empresa proveedora del Ejército

Guardar

Nuevo

Moscú, 1 ago (EFE).- Un tribunal de Moscú envió este jueves a prisión preventiva al director general de Voentorg, empresa proveedora de alimentos, ropa y equipamiento para el Ejército ruso, acusado de estafar más de 400 millones de rublos (más 4,6 millones de dólares) al Ministerio de Defensa de Rusia.

El dictamen fue emitido por la jueza Elena Karakéshisheva, que accedió a la petición de la instrucción de arrestar y enviar a prisión preventiva al acusado, Vladímir Pávlov, que en la audiencia se declaró no culpable, según la agencia Interfax.

La medida cautelar dictada por la magistrada regirá hasta el 30 de septiembre próximo, pero podría ser extendida por más tiempo si lo estima pertinente el tribunal.

De la detención de Pávlov y uno de sus presuntos cómplices informó esta madrugada el Ministerio del Interior de Rusia.

Los investigadores establecieron que el director de Voentorg y sus cómplices firmaron contratos con Defensa para el suministro de estuches de aseo personal por un monto de cerca de 625 millones de rublos (7,26 millones dólares), hinchando posteriormente el precio de estos en más de 400 millones de rublos.

Durante la investigación se efectuaron 64 registros en viviendas de altos cargos y funcionarios del Ministerio de Defensa, así como en la oficinas de Voentorg y de otras compañías en varias regiones del país, informó Interior.

La detención de Pávlov se produce después de que el viernes pasado fuera detenido e ingresado en prisión preventiva el antiguo viceministro de Defensa Dmitri Bulgákov bajo sospechas de corrupción, dentro de la mayor purga en esa cartera en años.

También la semana la policía rusa detuvo por corrupción a Andréi Belkov, jefe de la Compañía Militar de Construcción, adscrita al Ministerio de Defensa.

Según el periódico ruso Kommersant, Belkov está acusado de abuso de poder en la ejecución de un encargo de Defensa, que en su momento supervisó el viceministro Timur Ivanov, también detenido, en abril pasado. EFE

mos/psh

Guardar

Nuevo