España registra hasta julio un incremento del 79,5 % en inmigración irregular

Guardar

Nuevo

Madrid, 1 ago (EFE).- Un total de 29.031 inmigrantes entraron en España de forma irregular en lo que va de 2024, lo que supone un incremento del 79,5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según datos oficiales publicados este jueves.

La mayoría de ellos, 27.640, llegaron a sus costas, en especial a las islas atlánticas de Canarias (21.470), de acuerdo a estos datos del Ministerio del Interior de España sobre el periodo de enero a julio.

Las llegadas a estas islas aumentaron un 152,4 por ciento en estos meses, respecto al mismo periodo de 2023.

El resto de la estadística corresponde a la costa peninsular española, a las islas mediterráneas de Baleares y a Ceuta y Melilla, ciudades españolas en el norte de África que son la única frontera terrestre de la Unión Europea en el continente africano.

La conocida como ruta canaria es una de las más peligrosas del mundo para la inmigración irregular, según organismos como Naciones Unidas, con embarcaciones precarias que cruzan el Atlántico desde la costa noroeste africana.

Los centros de acogida en las islas se ven saturados desde hace tiempo, mientras el Gobierno español está intentando que otras regiones reciban a parte de estos inmigrantes, muchos de ellos menores. EFE

nac/lar/vh

Guardar

Nuevo