Nueva Delhi, 1 ago (EFE).- Las intensas lluvias monzónicas que azotaron Nueva Delhi durante la noche del miércoles sumieron a la capital india en el caos, causando la muerte de al menos dos personas, una mujer y su hija, después de que las dos cayeran en un desagüe desbordado, informaron este jueves las autoridades.
Al menos dos personas han muerto en Nueva Delhi tras horas de intensas precipitaciones que provocaron inundaciones y caos en las calles de la capital de la India durante la noche, informaron este jueves las autoridades locales.
Una mujer y su hija de casi tres años murieron ahogadas en una calle de la ciudad, después de caer en un desagüe sin protección de seguridad, que se inundó por las lluvias, informó un legislador de la región, el parlamentario Kuldeep Kumar.
El incidente, confirmado a varios medios por la Policía de Nueva Delhi, ocurrió anoche cuando la mujer y su hija habían salido a comprar artículos para el hogar en medio de la lluvia.
La alcaldesa del área metropolitana de Nueva Delhi, Shelly Oberoi, aseguró que los funcionarios municipales están en "alerta máxima" para brindar asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y solucionar cualquier problema de anegamiento lo antes posible.
Asimismo, "todas las escuelas de la ciudad permanecerán cerradas este jueves "en vista de las incesantes lluvias en la capital nacional y el pronóstico de condiciones climáticas adversas", dijo en la red social X Oberoi.
La lluvia torrencia que comenzó la tarde de ayer en varias partes de la ciudad llevó al Departamento Meteorológico de la India (IMD) a emitir una alerta roja y hacer un llamamiento a los residentes a permanecer en casa y evitar viajes innecesarios.
Las lluvias han dejado además imágenes de la ciudad con sectores parcialmente inundados, el tráfico paralizado con vehículos atrapados en las avenidas anegadas, mientras peatones intentaban abrir paso a través de las inundaciones.
El canal de televisión indio NDTV informó además de al menos 10 vuelos domésticos con destino a Delhi que tuvieron que desviarse debido al mal tiempo.
El IMD ha pronosticado lluvias moderadas durante los próximos cinco días en la ciudad.
Este episodio de intensas lluvias es consecuencia del monzón, que la India y el resto de países del sur de Asia experimentan entre mayo y septiembre, y que causan importantes daños humanos y materiales.
Otras regiones como el estado de Kerala han reportado recientemente más de un centenar de muertos por las lluvias.