Se reanuda parcialmente la circulación de trenes de alta velocidad entre París y Lyon

Guardar

Nuevo

(Actualiza con la reanudación parcial del tráfico)

París, 31 jul (EFECOM).- El tráfico de trenes de alta velocidad (TGV) en el corredor de París a Lyon, por el que pasa entre otras la línea París-Barcelona, se reanudó parcialmente tras haber estado interrumpido buena parte de este miércoles a causa de un incidente con un tren por las tormentas de la madrugada.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF) explicó en su cuenta de X para los viajeros que un tren chocó antes de las 8.00 (6.00 GMT) de la mañana contra un árbol que cayó en las vías en el departamento de Yonne, a medio camino entre París y Dijon.

En el origen de este problema está "el paso de un minitornado repentino", ha precisado en un comunicado. El tráfico quedó suspendido entre París y Lyon.

No hubo ningún herido en el TGV siniestrado, pero quedó inmovilizado durante horas en espera de la llegada de un tren de remolque y de que quedaran despejadas las vías.

A media tarde, una de las dos vías de la línea quedó abierta y pudieron empezar a circular los trenes pero "muy progresivamente". La SNCF calculaba que en la segunda no sería posible hasta las 20.00 locales (18.00 GMT).

El problema añadido fue que los TGV no pudieron desviarse por la línea convencional porque a causa de las tormentas también cayó otro árbol que obstaculizó la infraestructura durante horas.

La circulación del corredor Sureste se mantuvo al sur de Lyon, en dirección de Marsella, Niza, Perpiñán o Barcelona.

La compañía ferroviaria pidió a sus clientes que aplacen sus viajes si pueden. También informó de que todos los billetes de esta jornada se podrían cambiar o ser reembolsados.

Este incidente llega después de que el viernes pasado tres de los cuatro grandes corredores de TGV (todos salvo el del Sureste, ahora concernido) sufrieran un sabotaje coordinado con incendios provocados de instalaciones de señalización.

Eso obligó a la cancelación de 200 de los 750 TGV que estaban programados ese día y varias decenas más durante el fin de semana. La vuelta a la normalidad completa llegó el lunes. EFECOM

ac/rcf/son

Guardar

Nuevo