La falta de viento, otra vez protagonista

Guardar

Nuevo

Marsella (Francia), 31 jul (EFE).- La falta de viento vuelve a ser el principal protagonista en la bahía de Marsella en el inicio del cuarto día de competición de la vela en los Juegos Olímpicos de París 2024, una circunstancia que, salvo en la jornada del martes, ha hecho modificar el programa en las hasta ahora cuatro clases que han iniciado su participación.

Este miércoles se inició el iQFOiL femenino con la prueba de maratón, de puntuación doble, y a la que seguía otras dos mangas en la penúltima jornada de clasificatorias antes de que el viernes se disputen la series por las medallas -cuartos, semifinales y final-.

Las tablas voladoras de las mujeres, que precedía a la salida de la de los hombres, tuvo que interrumpir la regata cuando estaba muy avanzada ante la caída de viento, con lo que la prueba ha quedado demorada, al igual que las mangas en las otras clases del día, la del windsurf masculino, el 49er y el 49er FX.

En 49er, los españoles Diego Botín y Florian Trittel fueron los protagonistas el martes en la tercera jornada y se auparon al primer puesto de la general y con opciones este miércoles, según los resultados de las tres últimas pruebas de clasificación, de incluso amarrar el podio antes de que el jueves afronten la 'Medal Race' -regata por las medallas- .

Tras los tres primeros, los españoles son primeros con 35 puntos tras el descarte y le siguen los irlandeses Robert Dickson y Sean Waddilove (46) y los neozelandeses Kale McHardie y William MacKenzie (50). Botín y Trittel, además, le llevan veintiún puntos a los cuartos clasificados, los británicos James Peters y Fynn Sterritt (56). EFE

agr lv

Guardar

Nuevo