El Gobierno de Nicaragua condena el atentado que mató al líder de Hamás, Ismail Haniyeh

Guardar

Nuevo

San José, 31 jul (EFE).- El Gobierno de Nicaragua condenó este miércoles el "cobarde asesinato" en Teherán del líder del grupo islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, calificándolo como "una acción más de injerencia, desestabilización y grave agresión a la ya debilitada y tan necesaria paz en el mundo".

En un comunicado leído en Managua por la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, el Gobierno advirtió sobre las peligrosas consecuencias que "este nuevo crimen" supone para la región y el mundo.

El brazo armado de la organización Hamás ha sido acusado de crímenes de guerra.

El Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega consideró que "el cobarde asesinato cometido contra el jefe del Buró Político de Hamás, hermano Ismail Haniyeh", es "una acción más de injerencia, desestabilización y grave agresión a la ya debilitada y tan necesaria paz en el mundo".

"Es conocida nuestra permanente solidaridad con las familias y el pueblo palestino, luchando siempre juntos para que se frene la brutalidad, el salvajismo y el sostenido genocidio contra ese pueblo Heroico", señaló el Gobierno de Nicaragua.

Haniyeh, la cara más política y moderada de Hamás, fue en 2006 el primer ministro de un gobierno de unidad nacional encabezado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Según reportes, Haniyeh fue informado de los planes de los ataques del 7 de octubre contra objetivos israelíes en una fase avanzada de la planificación, mientras que lideró en los últimos meses las negociaciones indirectas del grupo con Israel para un alto el fuego, cuando los ataques sobre Gaza han dejado más de 38.000 muertos.EFE

mg/mt/rrt

Guardar

Nuevo