Nueva York, 30 jul (EFE).- Wall Street abrió este martes con sus indicadores en verde, y el principal de ellos, el Dow Jones, avanzaba un 0,35 %, hasta situarse en 40.680 puntos.
Cinco minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), el selectivo S&P 500 subía un 0,33 %, hasta los 5.481 puntos, y el Nasdaq avanzaba un 0,36 %, hasta los 17.433 enteros.
La atención está puesta hoy en los resultados de Microsoft, que se conocerán al cierre de la bolsa, y a los que seguirán en los días posteriores los de Meta, Apple y Amazon, convirtiendo esta semana a las grandes tecnológicas en las protagonistas del mercado, aún más si cabe.
En el plano corporativo, destaca la caída de CrowdStrike de más de un 6 % después de que CNBC reportara que la compañía Delta ha contratado a un conocido abogado que buscará compensaciones de CrowdStrike por el fallo informático de hace diez días que afectó gravemente a Delta y le obligó a cancelar miles de vuelos.
Sin embargo, del total de empresas que cotizan en el S&P 500, los resultados hasta ahora han superado las expectativas de los inversores en un 80 % de los casos, según FactSet, lo que da idea de la buena salud del mercado.
Otro evento clave esta semana será la reunión de la Reserva Federal (FED) de EE. UU., que publicará una nueva declaración de política económica el miércoles, aunque se descarta que anuncie cambios en los tipos de interés, siendo la opinión general que la esperada bajada no se producirá hasta septiembre.
Esta mañana el sector más perjudicado era el de bienes esenciales (-1,24 %), pero en general dominaban los números verdes, estando a la cabeza el financiero (1,21 %) y el energético (0,93 %).
Entre las empresas del Dow 30, dominaban hoy las ganancias, y a su cabeza Goldman Sachs (2,36 %), JP Morgan (1,77 %) y Travelers (1,45 %); entre las perdedoras, bajón de Procter&Gamble tras anunciar hoy unos resultados decepcionantes (-6,1 %) y Merck (-5,94 %).