Tesla retiró más de 1,8 millones de vehículos en Estados Unidos por un defecto en su software

La Administración de Seguridad del Tráfico informó que la compañía comenzó a enviar actualizaciones remotas para corregir un defecto potencialmente peligroso

Guardar
Los vehículos afectados incluyen los
Los vehículos afectados incluyen los modelos 3, S, X de 2021 a 2024, y el modelo Y de 2020 a 2024. (David Paul Morris/Bloomberg)

Tesla, empresa fabricante de coches eléctricos, llamó a revisión 1.849.638 vehículos en Estados Unidos para reparar un defecto en su software que impide detectar si el pestillo del capó está cerrado.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carretera de EEUU (NHTSA) indicó este martes en su web que la llamada a revisión afecta a vehículos Model 3, Model S y Model X de los años 2021 a 2024, así como al Model Y de los años 2020 a 2024.

NHTSA también indicó que la empresa dirigida por Elon Musk está solucionando el defecto con una actualización remota del software de los vehículos afectados y que los propietarios serán notificados por carta a partir del 22 de septiembre.

La agencia federal explicó que el defecto impide saber si el pestillo del capó está cerrado, lo que puede hacer que se abra cuando el vehículo está en movimiento, potencialmente bloqueando la visión del conductor y aumentando el riesgo de un accidente.

Los documentos de NHTSA indican que Tesla empezó a investigar el defecto el pasado 25 de marzo, tras recibir varias quejas de propietarios en China que sufrieron la apertura no intencionada del capó de sus vehículos. Por otra parte, la gigante automotriz señaló que, hasta el 20 de julio, ha identificado tres reclamos de garantía o informes de campo para vehículos estadounidenses que están relacionados o pueden estar relacionados con el problema del capó.

La compañía comprobó que el problema es consecuencia de la deformación del interruptor del pestillo y en junio empezó a enviar de forma remota actualizaciones del software. El nuevo programa remedia el defecto y detecta si el pestillo del capó está cerrado.

La fabricante aseguró que no tiene información de ningún accidente o lesiones a causa del defecto.

Tesla aseguró no haber recibido
Tesla aseguró no haber recibido reportes de accidentes ni lesiones debido al defecto. (REUTERS/Eduardo Munoz)

Tesla es una compañía pionera en vehículos eléctricos y tecnologías de energía limpia, fundada por el visionario Elon Musk. Con su modelo insignia, el Tesla Model S, revolucionó el mercado automotor al demostrar que los autos eléctricos pueden combinar alto rendimiento, autonomía extendida y diseño vanguardista.

Además de sus innovadores vehículos, Tesla se destaca por sus soluciones de almacenamiento de energía residencial y utility-scale, impulsando la transición hacia fuentes renovables. Su enfoque disruptivo y su cultura audaz han convertido a Tesla en un referente de la movilidad sostenible del futuro.

Guardar