Siria acusa a Israel de "crear pretextos" para expandir la guerra con el ataque en Beirut

Guardar

El Cairo, 30 jul (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Siria acusó este martes a Israel de "crear pretextos" para expandir la guerra en la Franja de Gaza tras bombardear los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, un importante bastión de Hizbulá en el que el ataque dejó al menos un muerto y 68 heridos.

"La entidad israelí sigue creando pretextos para su política de escalada y expansión de la agresión en la región", dijo la cartera de Exteriores siria en un comunicado, en el que denunció que el ataque con dron contra el suburbio de la capital libanesa "provocó víctimas civiles inocentes".

Asimismo, condenó el "flagrante ataque a la soberanía del Líbano y esta clara violación del derecho internacional", al tiempo que expresó su solidaridad con las autoridades libanesas ante "la brutal agresión" por parte de Israel.

Exteriores sirio recordó que esta acción se produce unos días después de la muerte de 12 menores en la ciudad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel, tras la caída de un proyectil que el Estado judío asegura que fue lanzado por Hizbulá, aunque el grupo libanés se ha desvinculado desde el primer momento.

De hecho, Siria -aliada de Hizbulá- acusó a Israel de ser el verdadero responsable de la muerte de estos menores de la minoría étnica y religiosa drusa, y de culpar a la formación armada libanesa de la acción, una acusación en la que Damasco volvió a insistir en el comunicado de hoy.

El Ejército israelí confirmó haber bombardeado la capital libanesa en una operación dirigida contra el "comandante responsable del asesinato de niños en Majdal Shams".

Sin embargo, hasta el momento no se ha identificado oficialmente a este comandante y se desconoce su destino.

Este bombardeo representa la respuesta prometida por Israel a la muerte de los niños en esta localidad de los Altos del Golán ocupados.

La comunidad internacional, especialmente EE.UU., está mediando para que esta escalada no desemboque en una guerra abierta en la frontera entre Israel y el Líbano, que vive su mayor pico de tensión desde 2006.

Guardar