Lille (Francia), 30 jul (EFE).- Lorenzo Brown, base de la selección de España de baloncesto, que derrotó este martes a la de Grecia (84-77) en el torneo olímpico de París 2024, se convirtió en el segundo jugador español en dar diez asistencias en un encuentro de unos Juegos, después de que lo hiciese, hace cuarenta años, en los de Los Angeles'84, Nacho Solozabal.
Solozabal -asimismo base-, figura del Barcelona y uno de los integrantes del equipo que dirigía Antonio Díaz Miguel -que ganó la medalla de plata en esos Juegos-, dio esas diez asistencias en la victoria por 102-83 ante China, en partido de la fase previa. En un torneo en el que el mítico equipo español perdió la final ante Estados Unidos, que ya lideraba, en su época de universitario (entonces no competían jugadores de la NBA), Michael Jordan.
Brown, base nacionalizado de 33 años, nacido en Georgia y que juega en el Maccabi, fue uno de los destacados del equipo de Sergio Scariolo este martes. Otro de ellos fue, de nuevo, el canario Santi Aldama, ala-pívot de los Grizzlies, que logró su primer 'doble-doble' en unos Juegos, al anotar 19 puntos y recoger 12 rebotes: sólo uno menos de los que había capturado en sus siete partidos previos como olímpico. EFE
arh/ism