En marcha operaciones de rescate en el edificio atacado por Israel en suburbios de Beirut

Guardar

Beirut, 30 jul (EFE).- Las operaciones de rescate siguen en marcha en el edificio atacado por Israel este martes contra los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, un importante bastión del grupo chií Hizbulá, en una acción en la que ha muerto al menos una mujer, según constató EFE en el lugar del ataque.

Un gran número de ambulancias y equipos de la Defensa Civil libanesa se encuentran en el lugar del ataque contra el edificio, que está situado junto al Hospital Bahman, donde ya hay personas donando sangre para los heridos.

Hasta el momento, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) ha señalado que al menos una mujer ha muerto y varias personas han resultado heridas, entre ellas algunas en estado crítico, sin dar más detalles.

Según la agencia oficial, la acción se llevó a cabo con "una aeronave no tripulada que lanzó tres cohetes contra el edificio llamado Al Rabiaa, que era el objetivo del bombardeo hostil" situado en la zona de Haret Hreik, en los suburbios de Beirut.

El Ejército israelí confirmó haber bombardeado la capital libanesa en una operación dirigida contra el "comandante responsable del asesinato de niños en Majdal Shams", en referencia al ataque atribuido a Hizbulá el sábado en esa ciudad drusa de los Altos del Golán ocupados por Israel, en el que murieron 12 menores.

Sin embargo, hasta el momento no se ha identificado oficialmente a este comandante y el destino de éste.

Israel prometió responder "con dureza" al ataque contra la localidad drusa contra un campo de fútbol donde jugaban niños y adolescentes, matando a doce, todos entre 10 y 16 años.

La comunidad internacional, especialmente EEUU, está mediando para que la respuesta sea contenida y no desemboque en una guerra abierta en la frontera entre Israel y el Líbano que vive su mayor pico de tensión desde 2006, cuando el Ejército israelí y la formación armada ya libraron una guerra.

La frontera entre Israel y el Líbano vive un intercambio de fuego desde octubre, que se ha cobrado la vida de más de 560 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá.

Guardar