El DAX 40 sube un 0,49 % pese a que el PIB alemán se contrajo en el segundo trimestre

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 30 jul (EFE).- El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, subió un 0,49 % este martes y recuperó los 18.400 puntos pese a que la economía alemana se contrajo un 0,1 % en el segundo trimestre.

El DAX 40 finalizó en 18.411,18 puntos una sesión en la que los inversores se mantuvieron a la espera de Wall Street, en donde Microsoft presentará sus resultados al cierre del mercado, mientras que en los próximos días le seguirán Meta, Apple y Amazon.

En línea con el DAX 40, el índice de medianas empresas MDAX ganó un 0,83 %, hasta los 25.306,84 puntos, mientras que el tecnológico TecDAX avanzó un 0,16 %, hasta los 3.347,81 puntos.

Durante la sesión se conoció que el PIB alemán se contrajo un 0,1 % en el segundo trimestre, después de que creciera un 0,2 % en el primero y esquivara así a duras penas la recesión técnica, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística, Destatis.

En el caso de la eurozona, el PIB aumentó un 0,3 % en el segundo trimestre, lo que supone un avance igual al registrado en los tres primeros meses del año.

Junto al crecimiento económico, Destatis también indicó en sus datos provisionales que los precios en Alemania crecieron un 2,3 % interanual en julio, lo que supone una décima más que el mes anterior.

La inflación subyacente -que excluye los precios de los alimentos y la energía- alcanzó el 2,9 % en julio, el mismo valor que en junio y una décima por debajo del 3 % registrado en mayo y abril.

Por valores, el proveedor farmacéutico Sartorius lideró la sesión tras avanzar un 3,69 %; seguido por el fabricante de aviones europeo Airbus, que subió un 2,55 %; y la entidad bancaria Deutsche Bank, que ganó un 2,05 %.

Por contra, la sanitaria Siemens Healthineers acusó el mayor descenso, del 1,34 %; mientras que la manufacturera Henkel perdió un 1,26 % y la cementera Heidelberg Materials, un 0,87 %. EFE

mnc/ajs

Guardar

Nuevo