Padre de reportero marroquí indultado: "Estamos contentos de llevar a nuestro hijo a casa"

Guardar

Rabat, 29 jul (EFE).- El padre del periodista marroquí Omar Radi, que cumplía una pena de 6 años de cárcel y fue indultado este lunes por el rey Mohamed VI, dijo a EFE que están "contentos" con la noticia y de llevar a su hijo "a casa".

"Estamos contentos de que vamos a llevarle a casa. Es una noticia que llevamos esperando hace tiempo", dijo Dris Radi en una conversación telefónica en la puerta de la cárcel de Tiflet, a unos 60 kilómetros al este de Rabat, mientras esperaba junto a familiares y amigos la salida del reportero, que ya ha abandonado la prisión.

Omar Radi fue indultado este lunes por el rey Mohamed VI con motivo del 25 aniversario de su entronización, junto a los periodistas Suleiman Raisuni y Taoufik Bouachrine, condenados a 6, 5 y 15 años respectivamente, por delitos sexuales.

El periodista, de 38 años, fue condenado en 2021 a 6 años de cárcel por un delito de violación a una colega periodista, en un juicio en el que resultó condenado también el único testigo de los hechos, su colega Imad Stitou, sentenciado a 6 meses de prisión por no denunciar el delito.

Stitou, que se marchó de Marruecos tras la sentencia de primera instancia, también ha sido indultado este lunes por el rey marroquí.

Además de la acusación de violación, Radi estaba perseguido en el mismo procedimiento por atentar contra la seguridad del Estado por "recibir fondos extranjeros relacionados con servicios de espionaje", pero en la sentencia primó la condena más dura, la de la agresión sexual. EFE

fzb/mt/nvm

(foto)

Guardar